Tasa de pobreza extrema en América Latina aumenta a 13.8% tras Covid-19: Cepal

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

😓 La tasa de pobreza extrema en América Latina aumenta a 13.8% tras el Covid19:

El deterioro en las condiciones de ingreso de las familias resultó de la contracción del empleo que provocó el confinamiento por la pandemia; estratos de ingreso medio, los más vulnerables.La pobreza extrema en América Latina se ubicó en 86 millones de personas tras la pandemia, lo que implica un retroceso de 27 años como porcentaje de la población, de acuerdo con estimaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe .

Enfatizaron que esta destrucción de puestos laborales se concentró en los de salarios más bajos y en la informalidad y pusieron de relieve que también se ha agravado por la pérdida del poder adquisitivo que trajo la inflación. Al interior del documento abundan en este tema al observar que los estratos medios de ingreso en las sociedades de la región, logran acceder muchas veces a los servicios de salud, educación y cuidados por vía del sector privado y a costa de altos niveles de endeudamiento.

De acuerdo con los datos de la entidad, la población en pobreza extrema de México pasó de 7.7% del total en el 2018 a 9.2% tras la pandemia, lo que implica un incremento de 1.5 puntos porcentuales. La funcionaria hizo un llamado a los gobiernos de la región para mantener las transferencias monetarias mientras persista la crisis sanitaria y desarrollar al mismo tiempo estrategias para incrementar los ingresos públicos y diseñar programas de cobertura social más amplia.Bárcena habló entonces de la situación económica regional.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El aumento de pobreza en América Latina expone la vulnerabilidad de las clases medias: CepalEl informe reflejó que la crisis sanitaria y la crisis social que provocó la emergencia sanitaria, la tasa de pobreza extrema en la región aumentó de 13.1% en 2020 a 13.8% en 2021.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Tras covid-19, aumentó pobreza extrema y fortuna de millonarios en ALEn siete países de América Latina y el Caribe, en 2021;104 personas poseen, en promedio, un patrimonio alrededor del 11 por ciento del PIB. NO MIENTE,LO UNICO QUE LE FALTA ES QUE DIGA LAS FORMAS;'EN DONDE ENTRA LA CORRUPCION',EL ROBO AL ERARIO DE CADA PAIS,AL ABUSÓ DE AUTORIDAD. Como anillo al dedo diría el pendejazo de lopezobrador_ y Cía. Peor para ellos si tienen mucho ya les llegará su hora
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Oaxaca, el estado con la mayor tasa de ocupación laboral del país en 2021'Somos el estado con la mayor tasa de ocupación laboral', señaló el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; resaltó que esta cifra se logró pese a la pandemia de COVID-19
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Gobernadora de Nuevo México dará clases tras falta de docentes covidLa gobernadora Michelle Lujan Grisham dio clases en un kinder debido a la falta de maestros tras la nueva ola de la pandemia de covid-19. Cómo está jodido 🇺🇸 Pues que habrán vacantes a profes mexicanos calificados Mire Gobernador de Nuevo León samuel_garcias debería visitar, ya no digo que imparta clases, solo visitar las escuelas para que se de cuenta de la cantidad de maestros infectados por COVID y que raro que después de tener más de 7 mil casos en dos días bajaron a 2 mil.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »