Talibanes hicieron 'ejecuciones sumarias' a ex policías: EU y aliados

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

'Estamos profundamente preocupados por los informes sobre EjecucionesSumarias y DesaparicionesForzadas.

Los Talibanes durante una reunión con representantes de Estados Unidos y la UE.Estados Unidos y sus aliados occidentales acusaron este sábado a los talibanes de"ejecuciones sumarias" de las ex fuerzas de seguridad afganas, reveladas por organizaciones de derechos humanos.

"Estamos profundamente preocupados por los informes sobre ejecuciones sumarias y desapariciones forzadas de ex miembros de las fuerzas de seguridad afganas, documentadas por Human Rights Watch y otros", se lee en una declaración de Estados Unidos, la Unión Europea, Australia, Gran Bretaña y Japón, entre otros, publicada por el Departamento de Estado.

Las autoridades de los países explicaron que los abusos de derechos"contradicen" la amnistía hacia las anteriores fuerzas de seguridad que habían anunciado los talibanes tras tomar el poder en Afganistán en agosto, cuando el gobierno de Kabul, respaldado por Estados Unidos, y el ejército del país se derrumbaron.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

EU pone precio a las cabezas de 4 líderes del CJNG: 25 mddEl ataque frontal incluye la extradición de operadores clave, boqueo de activos financieros y procesos legales contra más de 600 de sus integrantes Que no solo era el mencho el lider. O solo el vocero Se cotizan muy alto Desafortunadamente otra muestra de la dependencia con gringolandia. Ya que el estado mexicano es un estado fallido...
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La Jornada: Rusia planea operación en Ucrania con 175 mil efectivos, asegura EURusia planea operación en Ucrania con 175 mil efectivos, asegura EU La Casa Blanca considera sanciones económicas. JoeBiden advierte que a Moscú le resultará 'muy, muy difícil' una ofensiva militar en la zona. La reunión entre VladimirPutin y JoeBiden llega en un contexto de mucha tensión entre Occidente y Rusia, país acusado de preparar una invasión de Ucrania Moscú desmiente intenciones bélicas, y acusa a Occidente de multiplicar las 'provocaciones'. JoeBiden Es cierto que Amlo va a intervenir? JoeBiden Pero que chingaos piensan esos Rusos? solo estados unidos puede ir por el mundo invadiendo, países sobre todo más pobres que el y que no hacen frontera con ellos, ah excepción de México en algún punto de la historia! 👍🙄
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

EU asegura que Irán no tienepropuestas constructivas sobre la cuestión nuclear - La Jornada VideosLa portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, afirmó que el Gobierno de Irán no ha acudido a las conversaciones nucleares en Viena 'con propuestas constructivas', al tiempo que ha reiterado que Estados Unidos 'siempre tiene esperanzas' en un enfoque diplomático del asunto. (Fuente: Imágenes Cedidas)
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Gobierno de EU se negó a vacunar contra la COVID a miles de migrantes detenidosDe acuerdo con datos del Gobierno estadounidense, miles de migrantes detenidos, incluyendo a menores no acompañados, no fueron vacunados.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Padres de autor de tiroteo en escuela de EU se declaran no culpablesPadres de autor de tiroteo en escuela de Michigan, EU, se declaran no culpables Un juez determinó una fianza de un millón de dólares para su liberación
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »