Suspenden instalación de tianguis por cuatro días en Coacalco

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

A partir de mañana y hasta el próximo lunes no se permitirá la instalación de tianguis en el municipio para evitar la propagación del coronavirus

en el municipio para evitar la propagación delinformó que se acordó con los comerciantes que venden sus productos en los 27 mercados sobre ruedas que operan en“En reunión de trabajo, entre líderes tianguistas y el gobierno local se acordó esta decisión ya que no obstante el trabajo y esfuerzo de ambas partes, no se ha logrado cumplir al 100 % con las medidas básicas del Plan de Contingencia y la Jornada Nacional de Sana Distancia”, comentó el edil.

Hasta el corte del miércoles, en Coacalco se han registrado 238 casos positivos de coronavirus, 128 sospechosos, 28 defunciones y 178 personas recuperadas. “De esta forma, será hasta el día martes 9 de junio cuando las actividades comerciales se reanuden en las ubicaciones ya autorizadas y bajo las medidas de seguridad e higiene que requiere esta emergencia sanitaria”, dijo Darwin Eslava.

Diariamente se efectúan operativos en tianguis y comercios para supervisar que se cumplan las recomendaciones de sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas y de gel antibacterial, además de vigilar que no operen puestos dedicados a actividades no esenciales, mencionó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En Chiapas, incidencia delictiva disminuyó 25%: Rutilio EscandónEn los primeros cuatro meses del año, los delitos de alto impacto disminuyeron 42 por ciento.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Coronavirus. Comerciantes en Veracruz piden volver a tianguisLos locatarios informales fueron al ayuntamiento sin respetar la distancia y justo durante las lluvias por la tormenta tropical Cristóbal. Ellos también necesitan trabajar para comer, para mantener a su familia, para solventar gastos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »