Suspende Conacyt reunión de asociados para cambiar estatutos del CIDE

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

ACADEMIA | El CIDE_MX pospuso la reunión para reformar los estatutos de la institución debido a que algunos de los asociados no recibieron a tiempo el expediente con los cambios que se deberían votar hoy.

14/01/2022 11:59

La dirección del CIDE emitió un comunicado oficial, en el que afirma que la reunión para reformar los estatutos de la institución fue pospuesta debido a que algunos de los asociados informaron que no recibieron a tiempo el expediente con los cambios a los estatutos que se deberían votar hoy. La cancelación se dio en medio de una serie de protestas de alumnos y profesores del CIDE que fueron apoyados por un contingente de estudiantes y maestros de la Universidad de Guadalajara.

Eduardo Muñiz, representante de los estudiantes del CIDE, informo que en cuanto descienda la ola de contagios convocarán a una marcha masiva de estudiantes con la UNAM, UAM, IPN y otras universidades estatales en defensa de la autonomía. La manifestación d ellos alumnos del CIDE culminó a las 11:30 horas, tras marchar del edificio de Conacyt al Parque Hundido, donde repitieron la consigna: “Alvarez-Buylla la ciencia no es tuya”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Legalidad, voz y voto, piden a Conacyt estudiantes del CIDEEl Conacyt convocó, para hoy, a las 9 de la mañana, una asamblea virtual de asociados del CIDE, en la cual buscará modificar los estatutos de esa institución de educación e investigación.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Estudiantes del CIDE piden a la Asamblea de Socios no apoyar reformas del ConacytLa comunidad estudiantil del CIDE manifestó su preocupación ante las reformas a los estatutos, propuestas por el Conacyt; pidieron intervención del Senado de la República
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Ante Conacyt, estudiantes y académicos del CIDE rechazan cambio al EstatutoAcadémicos, estudiantes y trabajadores del CIDE_MX protestaron frente al Conacyt_MX contra una supuesta reforma al estatuto de la institución que dará legalidad al nombramiento de José Antonio Romero Tellaeche. CIDE_MX Conacyt_MX No es 'supuesta' ElSoberano_mx ... Digo es completamente real...
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

#AsaltoAlCIDE: alumnos y profesores protestan en el Senado de la RepúblicaParte de la comunidad del CIDE demandó a los senadores intervenir en el conflicto interno, generado por el aval del Conacyt a la permanencia de José Antonio Romero Tellaeche en la dirección.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Estudiantes del CIDE se manifiestan en Conacyt; acusan a Álvarez-Buylla de reformas “ilegales”Lograron suspender la reunión entre Álvarez-Buylla y los miembros de la Asamblea de Socios del CIDE; aseguran que el encuentro tendría como objetivo confirmar el nombramiento de Romero Tellaeche
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

¿Por qué el Conacyt pretende modificar los estatutos del CIDE? - Es la hora de opinarLeo Zuckermann platica con la profesora Lorena Ruano, investigadora de la división de estudios internacionales del CIDE, sobre la situación que enfrenta el C...
Fuente: Foro_TV - 🏆 46. / 51 Leer más »