Supremo de Brasil abre investigación a Bolsonaro por relacionar vacuna antiCovid con el sida

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 51%

En octubre, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que quienes se vacunan contra el coronavirus tienen más posibilidad de presentar inmunodeficiencias contra el sida.

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

investigación, por unas declaraciones que realizó en octubre cuando aseguró que aquellos que se vacunan contra elLa decisión del magistrado atiende a una petición de la comisión parlamentaria que investigó los posibles delitos que habrían cometido el gobierno de Bolsonaro durante la gestión de la pandemia, entre ellos el deEl pasado 22 de octubre, durante una de sus intervenciones semanales en redes sociales, el presidente Bolsonaro desatinó al...

. El presidente de la agencia del medicamento , Antonio Barra Torres, salió a aclarar que las vacunas contra el coronavirus no están relacionadas con la aparición de otras enfermedades. Esas palabras de Bolsonaro provocaron que días después Facebook retirara el video de sus plataformas al considerar que violaba sus políticas que prohíben “alegar que las vacunas contra el coronavirus matan o pueden causar daños graves”.

El informe final de la comisión parlamentaria que investigó la gestión de Bolsonaro durante la crisis sanitaria propuso, además de, acusarle de nueve delitos, entre ellos el de lesa humanidad, prevaricación, empleo irregular de fondos públicos y charlatanería, figura que recoge el Código Penal para castigar a quienes promocionen remedios secretos contra enfermedades.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.