Suman 21 detenidos por el caso del bebé introducido a un penal de Puebla

  • 📰 ExpPolitica
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 70%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

🔴 Hasta este martes suman 21 detenidos por estar presuntamente vinculados con el hallazgo del cuerpo de un bebé en el penal de San Miguel. Aun faltan dos personas por ser detenidas

Cuestionado sobre versiones acerca de que entre los prófugos está una mujer que posiblemente introdujo el cuerpo del menor al penal, Barbosa evitó dar detalles; únicamente indicó que hay mujeres y exfuncionarios públicos, y que todos los detenidos son sospechosos de haber permitido la introducción del bebé.

Fue el 10 de enero cuando un reo de esta cárcel halló en una bolsa llena de cal el cadáver del pequeño. Este fin de semana, se confirmó que el cuerpo fue exhumado y robado de una tumba de un panteón de Iztapalapa, en la Ciudad de México. En un comunicado de prensa este lunes, 14 días después del hallazgo del cadáver, la Fiscalía General de Puebla dio a conocer sobre la aprehensión de 19 personas, entre directivos, jefes de turno y custodios del penal, acusados de los delitos de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber, así como de infracciones a las leyes y los reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones y encubrimiento.

Estos despidos, indicó el gobernador Barbosa, forman parte de los primeros movimientos que vienen dentro de la dependencia estatal, pues habrá una limpia completa tras este hecho que ha conmocionado a nivel nacional e incluso internacional. Como parte de estas acciones, se ha designado a una mujer como nueva directora del penal de San Miguel. El nombre de la responsable será revelado más tarde.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Horror en el penal de San MiguelOpinionesCompletas I Horror en el penal de San Miguel ¿Para qué usaron el cuerpo del bebé encontrado muerto el 11 de enero al interior la cárcel poblana? Escribe kafark84 ➡
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Detienen a 19 presuntos involucrados en introducir cuerpo de Tadeo a penal de San MiguelLa Fiscalía de Puebla cumplió 19 órdenes de aprehensión contra personal del CERESO de San Miguel, incluyendo niveles directivos
Fuente: Foro_TV - 🏆 46. / 51 Leer más »

Detienen a 19 empleados del penal de San Miguel por el robo del bebé muertoUn total de 19 empleados del penal de San Miguel, incluidos directivos, fueron aprehendidos por agentes de la Fiscalía General del Estado por su presunta responsabilidad en el ingreso del cadáver del bebé Tadeo, el cual fue encontrado en un bote de basura Ahora que den razón de los privilegios que existían con los reclusos con celulares, cervezas, licor, y más cigarros y droga. PenalesDeCorrupcion Ahora falta saber que castigo les darán, a todos los involucrados sin olvidar a los del panteón. Así como el motivo por el cuál lo ingresaron al penal
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

El 2022 arranca con la mayor tasa de inflación registrada en 21 añosEn los primeros 15 días del 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) mostró un avance quincenal de 0.39%, mientras que en comparación anual los precios mostraron un incremento de 7.13 por ciento. Y TODO X EL FACTURERO !!!!
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Aeropuerto Felipe Ángeles: AMLO confirma que se inaugurará el 21 de marzo | EntérateA 55 días de la inauguración de la obra, el presidente López Obrador afirmó que su construcción fue “una hazaña”, por el tamaño y características de la obra, como por el tiempo en el que está siendo construido. Agregó que, una vez entregado, se realizará un análisis sobre la decisión de no construir en el Lago de Texcoco. No vuelan ahi ni palomas. No hay vias para llegar, que va a inaugurar?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »