Sufrieron violencia siete de cada 10 mujeres presas

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 32 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

SabíasQué | La Segob dijo haber identificado que siete de cada 10 mujeres encarceladas sufrieron violencia durante su proceso de detención, mientras que 3 de cada 10 vivieron tortura sexual. 🇲🇽

durante su proceso de detención, mientras que 3 de cada 10 vivieron tortura sexual en el momento de su arresto.

Y es que las cifras indican que aquellas mujeres que sufrieron violencia o tortura durante su detención, el 40% señaló a la policía de investigación como el perpetrador, además de un 21% a la policía municipal y 16% a policía estatal, quienes además cometieron otro tipo de abusos de autoridad, como beneficiarse de las pertenencias de las mujeres detenidas.

“Fui detenida el 24 de noviembre de 2010 por personas no identificables, más de 10 elementos varones y tres mujeres; una de ellas participó, presenció y videograbó los actos de tortura sexual.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Siete de cada 10 mujeres encarceladas sufrieron violencia durante el proceso de su detención: SegobAl presentar el primer Diagnóstico Nacional sobre Tortura Sexual Cometido contra Mujeres Privadas de Libertad en México, el Gobierno federal reconoció la compleja condición que las mujeres enfrentan cuando están involucradas en hechos delictivos.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Misil ruso impacta centro comercial en Ucrania; reportan al menos 10 personas muertas | VideoRusia continúa atribuyendo su impotencia a los ciudadanos comunes. Es inútil esperar adecuación y humanidad de su parte', dice el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky. No lo sé Rick parece falso Misil ruso? o tal vez ucraniano. Zelensky es el único que ataca objetivos civiles. No aprenden. Y los cadáveres?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Misil ruso destruye centro comercial en Ucrania; ataque deja al menos 10 muertosUn ataque con misiles rusos impactó este lunes un concurrido centro comercial de la ciudad ucraniana de Kremenchuk, matando al menos a 10 personas e hiriendo a unas 40, informó el gobernador regional.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

VIDEOS: Rusia ataca centro comercial de Ucrania con misiles; hay al menos 10 muertosAl menos diez personas murieron y 40 más resultaron heridas, nueve de ellas de gravedad, como consecuencia de un ataque con misiles perpetrado este lunes sobre un centro comercial de la localidad ucraniana de Kremenchuk, según el último balance de las autoridades. Lo que no se entiende es por que Rusia no a terminado su invasión, si no puede con Ucrania 'cuantinenos' con los gringos de mierda Investiga bien lo que publicas Sin Embargo...das lástima..!!
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Misil ruso impacta centro comercial en Ucrania; reportan al menos 10 personas muertas | VideoRusia continúa atribuyendo su impotencia a los ciudadanos comunes. Es inútil esperar adecuación y humanidad de su parte', dice el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky. Y aquí en México haciendo lazos de amistad con rusia,HDSPM 😞 Usted también se suma a la propaganda fascista antirusa?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Coahuila, en top 10 de llamadas por violencia hacia la mujerEl último reporte con perspectiva de género publicado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dio a conocer que Coahuila ocupa los primeros lugares en llamadas por abuso, acoso, violación sexual y violencia contra la mujer a nivel nacional. De acuerdo con los datos r...
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »