Sufre la Bolsa caída sin precedente en sexenio

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

La Bolsa Mexicana de Valores ha padecido una pérdida sin precedentes para un arranque de sexenio a consecuencia de la incertidumbre asociada a la política del gobierno de AMLO (Se abre hilo 👇🏻 )

En los primeros ocho meses y medio de la administración de Andrés Manuel López Obrador, la Bolsa Mexicana de Valores ha padecido una pérdida sin precedentes para un arranque de sexenio, a consecuencia de la incertidumbre asociada a la política de su gobierno, el menor crecimiento económico, altas tasas de interés del Banco de México y la situación global.

López Obrador acumula una pérdida incluso peor que la de Ernesto Zedillo, que fue de 2.7%, pese a que el priista venía del Efecto tequila, la última gran crisis económica y financiera que tuvo México entre 1994 y 1995. “Aún hay grandes inversionistas que no están convencidos con la política del nuevo gobierno o están en desacuerdo”, agrega.

“Afortunadamente, el Banxico anunció que las tasas van a bajar, pero inversionistas nacionales e internacionales recibieron un premio bastante bueno por quedarse en instrumentos de deuda del gobierno mexicano, en lugar de invertir en las bolsas de valores”, opina Copca.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV arrastra una caída de 7.6% desde que dio inicio la llamada Cuarta Transformación

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

AMLO se muestra optimista frente a la peor caída de la bolsaEl presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró optimista frente a la peor caída de la bolsa desde 2014: 'estamos bien y de buenas'.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Aun con pérdidas, WeWork sale a la bolsa por 4 mil mddRecaudación. Al mismo tiempo que la OPI, la firma trata de cerrar otro financiamiento por 6 mil millones de dólares.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

WeWork quiere salir a la bolsa por unos mil mddWeWork anunció su intención de salir a la bolsa por unos mil mdd y reveló que el año pasado registró pérdidas.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Peter Murphy sufre infarto y suspende conciertos en Nueva YorkLa noche del martes (13 de agosto), Murphy fue trasladado de urgencia a un hospital de Nueva York, tras sufrir algunas dificultades para respirar
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Peter Murphy sufre ataque al corazónEl cantante Peter Murphy sufrió un ataque al corazón este martes, por lo que se vio obligado a posponer sus conciertos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Bolsa mexicana cae 2.09% a su menor puntaje en cinco añosLa Bolsa de México bajó 2.09% a su menor puntaje en cinco años arrastrada por la ola de pesimismo que ganó a los mercados mundiales
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »