Sudafricano de 51 años, primer caso de ómicron en México

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Ya está aquí. Hugo López Gatell informó el primer caso de la variante ómicron en México

a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos , informó que hay un caso de laSe trata de una persona de 51 años, de origen sudafricano. Arribó a nuestro país el 21 de noviembre y, seis días después, presentó sintomatología característica de COVID-19 leve. Recibió atención médica en un hospital privado de la Ciudad de México el 29 de noviembre.

A través de su cuenta de Twitter López-Gatell explicó que desde el 26 de noviembre se estableció un protocolo de vigilancia virológica que identifica tempranamente casos de Covid-19 en personas que llegan de cualquier país."Cerrar fronteras y bloquear personas o bienes, no son medidas útiles para contener las variantes" reiteró.

En conferencia de prensa hace unos minutos, López-Gatell indicó que la variante ómicron fue catalogada como de preocupación por su alta transmisibilidad.

"La WHO refiere que la vacunación sigue siendo fundamental para reducir riesgos de hospitalización y muerte. Llamamos a conservar la calma y seguir aplicando medidas para evitar contagios: sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y lavado frecuente de manos", dijo. Ayer por la noche, comenzó a curricular la información sobre posibles casos de esta nueva variante en el país; sin embargo, se pudo confirmar gasta el día de hoy.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Hugo López Gatell para cuando habla de su renuncia e ingreso a la cárcel?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Confirma López-Gatell primer caso en México de Covid vinculado a ómicronEl subsecretario de Salud, HLGatell, informó que la persona de 51 años de edad 'tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar'. PlanetaCoronavirus VarianteÓmicron Covid19 HLGatell Y los que venían en el avión que? HLGatell ¿Y el DrMuerte ya sabe con quienes convivió la persona infectada? ¿Con quiénes que viajó en el avión? ¿Personal de la aduana, taxis? ¿Su familia, amistades? ¿Ya están identificados todos ? HLGatell DrMuerte ¿ya sabes con quiénes convivió la persona infectada? ¿Con quiénes viajó en el avión? ¿Qué personal de la aduana lo atendió? ¿Tomó taxi? ¿Ya le hicieron pruebas a su familia, amistades? ¿Ya están identificados todos con quiénes tuvo contacto ? ¿Ya les hicieron pruebas?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Llegada de Ómicron a México no supone “un motivo de preocupación” mayor: López-GatellHugo López-Gatell indicó que la aparición de un caso de Ómicron a México no es motivo de preocupación, pero pidió mantener las medidas sanitarias.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Variante de COVID Ómicron llega a México; hay 8 personas en observación, dice GatellAutoridades de Salud confirmaron que en México se registró el primer caso positivo de la variante COVID Ómicron. El paciente es una persona de 51 años, de origen sudafricano, que llegó a México el 21 de noviembre. Y supongo tienen en cuarentena a todos los que venían en ese vuelo Uffff , seguro que la SS está solicitando pruebas para el ingreso a territorio nacional, 😅😅 , que tranquilidad 🤦‍♀️🤦‍♀️
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

México y EU acuerdan reactivar 'Quédate en México', programa migratorio de TrumpEstados Unidos y México alcanzaron un acuerdo para reiniciar el programa “Quédate en México”. La SRE_mx informó que se aceptó reinstalar temporalmente el programa, siempre y cuando se atiendan las preocupaciones de índole humanitaria. SRE_mx A eso llamó POTUS a AMLOL a hacer antesala en la WhiteHouse. TienesQueObedecer TienesQueObedecer SRE_mx El dinero que EEUU le dé será para la compra de votos no para el apoyo a los migrantes...
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

OPS observa incremento en contagios de covid en MéxicoOPS ve incremento de casos de COVID19 en México independiente de variante Ómicron La organización prevé que el relajamiento de las medidas sanitarias podría poner al país en una situación similar a la de finales de 2020 Pues no más con ver a la gente qué concentró el nuca seca de la cabecita de algodón.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »