Subirán parte del acervo de la SCJN a plataforma digital Memórica

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 74 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El acervo histórico del máximo tribunal del país servirá para revalorar nuestra historia, en este caso, en temas como el juicio de amparo, del que México fue pionero

FotoLa Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Consejo Ciudadano de la Memoria Histórica y Cultural de México acordaron subir parte de los acervos del máximo tribunal a la plataforma digital Memórica, para facilitar su consulta vía internet.

A nombre del consejo, su presidenta, Beatriz Gutiérrez Müller, subrayó la importancia de esta colaboración: “mucha gente después dice ¿porque necesitamos o requerimos cuidar papeles viejos o pinturas viejas, o el sobre de la abuela o la estampilla de 1895? Pues porque ahí está nuestra historia, la invitación que nos hace es a rencontrarnos con ella para resignificarla”.

Explicó que el acervo histórico del máximo tribunal del país servirá para revalorar nuestra historia, en este caso, en temas como el juicio de amparo, del que México fue pionero. “Estamos a la vanguardia en materia de conservación preservación y difusión de la historia de nuestros pueblos. Al contar la historia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación estamos contando también la historia de los mexicanos y estamos convirtiendo ese acervo en memoria del mundo”.

El presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, anunció que un tercer acervo se integrará de inmediato a estos archivos: “quiero también anunciar ahora que con el convenio que firmamos tenemos el compromiso de entregar estos acervos en diciembre de 2022, pero he dado instrucciones para que el acervo relativo a la etapa final del porfiriato, de la etapa revolucionaria y post revolucionaria se ponga a disposición de inmediato América para que formen parte...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Fue pionero pero se quedó rezagado al pervertirlo

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.