Suben solicitudes de mujeres violentadas en aislamiento por COVID-19

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Permanecer en casa ha puesto a muchas mujeres en situaciones de violencia, al encontrarse aisladas con sus agresores, lo que ha aumentado las solicitudes en albergues para víctimas.

, lo cual ya era un incremento de 40% de mujeres buscando apoyo.

Las cifras oficiales de llamadas al 911 por violencia de género en todo el país se darán a conocer, como cada mes, hasta el día 25. Por ahora, solo algunas dependencias locales han revelado aumentos en los casos. Se disparan reportes de violencia familiar en CDMX tras contingencia; en 60% de casos hubo agresión física

Lee: Las recomendaciones de Salud e Inmujeres para evitar violencia y trabajo desigual durante la emergencia por COVID-19 En todos los casos los especialistas del Consejo atendieron a la víctima para solicitar apoyo de la policía u orientarla sobre como presentar una denuncia ante el Ministerio Público. Ello además de brindarle atención con su equipo de sicólogos.

El presidente del Consejo dijo que han reforzado el equipo de atención y su cifra de psicólogos creció de 63 a 89 para dar atención a casos de violencia familiar pero también para dar apoyo sicológico a personas inquietas por la contingencia, para informar sobre la pandemia o sobre apoyos que se estén poniendo en marcha.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pero ponle alosinvolucrados para que se pongan a trabajar... si creo que haya más broncas en esta situación..

Dice lopezobrador_ que les va a llevar el dinero para que vayan al albergue de su preferencia

Algo que no sucederá. Ya que el Cacas es un maldito malnacido misógino.

Habría que ver qué opinan los gobiernos locales y subsecretarios de prevención?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Brujas, sería el primer campeón designado por el Covid-19La Junta Directiva de la Liga de Bélgica anunció que el Club Brujas sería el campeón del torneo, debido a que no saben cuando regresarán a jugar por el Covid-19
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La Jornada: El Covid-19 sacude el sistema de creencias religiosasOpinión de Bernardo Barranco | El Covid-19 sacude el sistema de creencias religiosas La Basílica de San Pedro vacía, el Papa solitario ante una plaza lluviosa y deshabitada. Le habla a todo el mundo en un desierto húmedo sobre la tragedia del coronavirus Jesús anduvo entre leprosos y enfermos dando consuelo y esperanza, según los protocolos de protección civil y salubridad es deseable que todos los lideres religiosos lo hagan desde sus casas en susanadistancia de otra forma pasan a ser estadística de damnificados por Kovid.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Miedo a la hambruna, así inicia Latinoamérica el segundo mes de combate contra el Covid-19'Haití, Bolivia y Venezuela presentan altos índices de vulnerabilidad al ser economías de bajo ingreso y alta prevalencia de subnutrición', aseguró el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura Mas que un virus parece el sueño eugenesico de cualquier neolibreral sobre la supervivencia del mas FUERTE, si no fuera mal pensado diría que fue liberado a propósito.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Los problemas de las matemáticas contra el coronavirus Covid-19¿Por qué es tan difícil hacer proyecciones sobre los efectos del coronavirus en el mundo? Y, ¿cómo esta falta de datos puede afectar las decisiones que están tomando los gobiernos para hacer frente a la enfermedad?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Consejos para hablarle a los niños sobre el coronavirus Covid-19El brote del coronavirus ha producido ansiedad e incertidumbre para todos, incluyendo niños y adolescentes, por lo que padres y tutores deben brindar la información correcta para mitigar sus preocupaciones y miedos silvispi27 es neta esto es el colmo algunos empresesarios an donado dinero a sus empleados directamente por que obrador ya habia cometido este fraude osea de pilon que el dejo entrar el virus dejo sin medicinas andaba de pedofilo dejo sin ayuda huerfanos viudas guarderias ahora esto no digan babosadas , ahorita los niños ,mas en cuarentena estan disfrutando de algun pasatiempo , no los mezclen es en sus ideas insanas .....por favor respeten a los niños y niñas ..no hablen por ellos no sean miserables.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

El frágil sistema sanitario de México frente al Covid-19México tiene un frágil sistema sanitario y problemas de salud masivos entre la población, como la obesidad, la hipertensión y la diabetes, que muchas veces no son tratadas de forma adecuada. Un cóctel explosivo, advierten los especialistas, que subrayan además que se desaprovechó la oportundidad de proveerse de insumos a tiempo. Y consideran a los gimnasios actividades no esenciales. 🤦🏻‍♂️ Bola de obesos, pero obesos del cerebro todo un pendejo inutil separatista de mierda el anciano amlo ... claro su circo de jodidos ignorantes (el 80% de mexicas) le celebran sus pendejadas .. con ese porcentaje puede gobernar por 300 anos mas.. lo pendejo e ignorante de un pais se quita en siglos Como les gusta estar asustando a la gente. Mejor den notas de ánimo, de fuerza, de esperanza. En México abemos un chingo de gordos,hipertensos y diabéticos¿y publican estas notas? No nos ayuden cabrones. Utamadre y luego que el PRIAN dejó sin hospitales a la nación. !ya valió¡
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »