Subastan en París colección de arte precolombino pese a protesta de México

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

VideosLaJornada Diferentes piezas precolombinas serán entregadas al mejor postor en París, Francia, pese a la oposición del Gobierno de México por que se lleve a cabo la venta. Más información:

. Pese a las protestas de México que había pedido su cancelación, una subasta de arte precolombino se llevó a cabo este miércoles en París, con una diosa azteca como pieza estrella, vendida por 377 mil euros.

Otra diosa azteca, Coatlicue, de la fertilidad y la tierra, se vendió por 107 mil dólares, en esta subasta en que abundaron las máscaras y las estatuillas arqueológicas, características de las culturas precolombinas. "Tenemos que lamentar y condenar que pese a las gestiones emprendidas no conseguimos que la casa de subastas cancelara la venta", dijo Gómez Robledo poco antes del inicio de la subasta.

Millon retiró la semana pasada una de las piezas prehispánicas incluidas en la venta, el fragmento de una estela arqueológica maya perteneciente al patrimonio cultural de Guatemala y que el gobierno reclamaba. "Esta colección, que forma parte de las últimas colecciones francesas constituidas en la posguerra, es destacable en cuanto a su procedencia, su prestigio, la publicación de piezas en obras indispensables sobre arte precolombino y su participación en grandes exposiciones", defendió Alexandre Millon.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Vamos a la guerra contra esos putos 🤣😂

Rateros sinvergüenzas....

Esos pillines de Drouot alimentando el trafico, lo que hace la codicia del dinero y más con lo ajeno🤦🤦🤦

Porque tienen esa autoridad Porque no las regresan a Mexico

No cabe duda, poderoso caballero es don dinero

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

México solicita cancelar subasta de arte precolombino en ParísLa casa Millon que organiza la venta mantendrá el remate y 'se reserva el derecho a reaccionar después de la subasta', según su presidente, Alexandre Millon. Esas piezas deben ser devueltas a México.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

México reclama por subasta de piezas arqueológicas en ParísEl INAHmx presenta una denuncia y exige que se cancele una subasta de piezas arqueológicas, que forman parte del patrimonio mexicano, en París. INAHmx Si el Estado Mexicano comprara dichos objetos que reclama de la subasta podría investigar su procedencia y si se demuestra que fueron producto del 'pillaje' y tráfico cultural podría emprender procesos legales contra los vendedores. Si no fue así, no hay nada que reclamar... Creo
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

París prueba SeaBubble, taxi acuático voladorSeaBubble, un taxi acuático futurista que parece sobrevolar el Río Sena, comenzó a hacer pruebas en París. Esos estarían buenos para sustituir a las trajineras en Xochimilco.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Pocas posibilidades legales para impedir subasta en París: autoridadesAutoridades mexicanas reconocieron este martes que poco pueden hacer desde el ámbito legal para impedir la subasta de 120 piezas prehispánicas que tendrá lugar mañana miércoles en París Còmo wue No?!?!? comprarlas con los impuestos! Creo q eso , vendria bien!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

El café más chic de París, ahora será de Saint LaurentY es tan delicioso como se ve. Sí, Saint Laurent se une al mundo gastronómico con una cafetería que promete ser el nuevo hot spot de París Esto ya hace mucho que esta pasando. Jacquemus con ‘le citron’ en Paris, Dior y su cafe en el distrito de moda de Miami. Entonces, ya era hora que YSL se uniera ufff
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »