Stoltenberg destaca la Cumbre de la OTAN de cara a un 'mundo más peligroso e impredecible'

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 82%

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró que en la cumbre de Madrid –a celebrarse en plena guerra en Ucrania— se definirá el nuevo Concepto Estratégico, que marcará la hoja de ruta de la alianza para los próximos diez años.

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

Este sitio será el epicentro mundial donde los 44 presidentes y primeros ministros de los países que conforman la OTAN, los líderes de los países invitados y las autoridades de la Unión Europea, definirán el rumbo de la alianza en una nueva recomposición de bloques a nivel global.

Stoltenberg explicó que en esta cumbre “esperamos avanzar con la adhesión de Suecia y Finlandia”. Esta misma tarde, el secretario general de la OTAN se reunirá con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y con las principales autoridades de Suecia y Finlandia para tratar de acercar posiciones tras el veto de Turquía a la candidatura de los dos países nórdicos.

El secretario general aprovechó el foro para reiterar su petición para que aumente el gasto en Defensa. “Para defendernos en un mundo más complejo es necesario invertir más en Defensa”. El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan señaló que en la cumbre varios países informarán de sus compromisos para reforzar el flanco este de la OTAN y en esa línea EU hará “anuncios específicos” sobre el envío de fuerzas adicionales terrestres, marítimas y aéreas, dure lo que dure el conflicto en Ucrania.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los seis ejes de la cumbre de la OTAN en MadridCuarenta años después de la adhesión de España a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la organización se reúne en Madrid entre el 29 y 30 de
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

La Cumbre de la OTAN enfrenta el desafío de aprobar el nuevo Concepto EstratégicoTambién se profundizarán sus políticas en materia de Ciberseguridad, en la Seguridad Militar del Espacio y las amenazas híbridas, como son la migración o los chantajes energéticos, entre otros temas.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

La Jornada: Marchan miles en Madrid por la paz y contra la OTANEspaña Miles demandan en Madrid disolver la OTAN La movilización se efectuó en la víspera de la cumbre, la cual se realizará de mañana al jueves. El gobierno afirmó que la cita tiene carácter 'histórico'. Uno de los temas será la guerra en Ucrania
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La OTAN se fortaleceOpinión | 'La OTAN se levantará como defensora de los valores democráticos en Europa y el mundo, buscando ser vista como la garante de las libertades', escribe Montserrat Salomón Que ironía la OTAN comandada por EEUU 🤷🏻‍♂️🤦🏻‍♂️ La OTAN es un títere y ya quedó demostrado.
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

OTAN aumentará fuerza de reacción rápida y apoyo a UcraniaEl secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que la medida forma parte de la 'mayor renovación de la defensa y la disuasión colectiva desde la Guerra Fría'. ... WHAT. ?.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

“La guerra inyectó energía a la OTAN”, dicen expertosLa cumbre de la OTAN que arranca el martes es clave en medio del conflicto en Ucrania, aseguran expertos NotaPlus La guerra mata gente inocente y separa familias. Ya son más de 30 mil personas asesinadas. El medioambiente pierde y el Cambioclimático avanza. Las fábricas de armamento son las únicas beneficiadas con tanta muerte y sangre derramada.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »