Solo la mitad de las instituciones publica sus compras públicas estatales: IMCO

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Las instituciones que sí lo hacen, suben datos incompletos o con errores a la Plataforma Nacional de Transparencia, así como vínculos no funcionales.

con casi mil 850 formas distintas de captura.

“La Plataforma Nacional de Transparenciaes una herramienta que podría ser profundamente útil para el análisis de compras públicas y del uso de recursos públicos pero la forma en la que se está subiendo la información a la propia plataforma no nos está permitiendo hacer ese análisis”, subrayó Valeria Moy, directora del IMCO.

Moy resaltó que las compras estatales son igual de importantes que las federales y deben de cumplir los mismos requisitos de transparencia, por lo que su análisis esAnte esto, el IMCO propuso que el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información PúblicaEsta debe contemplar una sola base de datos homologada y que permita la interconexión entre las plataformas estatales.completo, correcto y oportuno de las compras públicas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Las razones del Presidente para integrar la Guardia Nacional a la Sedena'Si bien trasladar a la Guardia Nacional a la Sedena permitiría un manejo de recursos más ágil, lo cierto es que también sería más discrecional. Solo tres instituciones federales continúan trabajando bajo el antiguo esquema de Oficialía Mayor: la Sedena, la Marina y Hacienda'.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

¿En dónde se tramita la carta de antecedentes no penales en el Edomex? Aquí te decimos¿Necesitas tu carta de antecedentes no penales en el Edomex? 👀 Aquí te decimos cómo tramitarla
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

Desafortunadas declaraciones de alcaldesa morenista de Tijuana: DelgadoEl dirigente nacional de Morena, Mario Delgado consider\u00f3 \u201cmuy desafortunadas\u201d las declaraciones de la alcaldesa morenista de Tijuana, Baja California, Montserrat Caballero, que pidi\u00f3 al crimen organizado cobrar las facturas sobre derecho de piso a quienes no les pagaron lo que les deben y no a las familias luego de la jornada de violencia y ataques a negocios\tque se vivi\u00f3 el pasado viernes en esa localidad fronteriza.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Si tienes 40+, presta atención a las sandalias de color rosa de Eva LongoriaEva Longoria hace suyo el verano en un vestido y sandalias rosas de tacón.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Crece gasto en seguridad, pero no ceden homicidiosOtorga el gobierno de López Obrador una considerable cifra a las Fuerzas Armadas y a la creación de la Guardia Nacional, pero asesinatos se mantienen arriba de 34 mil al año
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Cazzu: Estos son los provocadores tatuajes que las fanáticas se realizan en honor a la cantanteCazzu pronto se presentará en México con su disco 'Nena Trampa' al cual sus fanáticas le han rendido un homenaje muy particular
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »