Sobre la brutalidad policial

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La brutalidad policiaca en contra de minorías raciales en EU no es asunto nuevo. Las Panteras Negras surgieron a finales de los años sesenta como una respuesta al acoso continuo de la policía a la comunidad afroamericana en Oakland Opinión de ahope71

en el cuello, ahogándose visiblemente, mientras otros tres policías no hacen nada para rescatarlo. El desenlace: la muerte por asfixia.

La brutalidad policiaca en contra de minorías raciales en Estados Unidos no es asunto nuevo. Las Panteras Negras surgieron a finales de los años sesenta como una respuesta al acoso continuo de la policía a la comunidad afroamericana en Oakland, California.

Esas cifras nacionales esconden diferencias notables entre distintas corporaciones policiales. La policía metropolitana de San Luis, Misuri, por ejemplo, ha sido responsable de la muerte de 34 hombres negros entre 2013 y 2019. Eso equivale a una tasa de 7 por cada 100 mil hombres afroamericanos. En contraste, la tasa similar en la ciudad de Búfalo, Nueva York, fue de 1.5 por 100 mil hombres afroamericanos.

Esa mejoría tiene como origen el activismo de movimientos como Black Lives Matter y las reformas que diversos departamentos de policía adoptaron después de las protestas de Ferguson. Pero también es resultado del uso intensivo de un instrumento de supervisión federal sobre las policías locales, conocido como consent decrees, en los años finales de la administración Obama.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

ahope71 Porqué no se habla acerca quiénes están finanaciando este movimiento anarquista que expide violencia? Qué intereses hay detrás? Por qué Hollywodd corrió a justificar la violencia? Por qué corporaciones grandes como Luis Vuitton están financiando este movimiento?

ahope71 Las Panteras Negras surgieron como parte de un Movimiento de Ultra Izquierda para tratar de tomar de manera violenta el Poder en USA, utilizando cualquier Pretexto.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

George Floyd: Mapa muestra la escala de las protestas en EULas protestas por la muerte de George Floyd continúan por sexto día en todo Estados Unidos y se han extendido a unas 140 ciudades Cuando el virus comienze a manifestarse en tooodos esos q protestan, saquean , destruyen, roban y hasta agreden a otros inocentes, entonces pararán, y lo peor es q se llevará a muchos sin hacer un solo tiro y en silencio.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La industria musical hace 'apagón' en protesta por George FloydLos más destacados sellos de la industria musical se comprometieron a parar sus negocios el martes en solidaridad con los manifestantes antirracistas, que exigen un cambio social estructural y que cese la brutalidad policial Y los más de 11 millones asesinados por B. Clinton, G. W Bush y Obama en 24 años? Niños, mujeres y hombres en 9 países destruidos?. Los científicos en Irán cuando Obama? La desestabilización de Honduras con un golpe de estado cuando Obama? No se enteran, muchos son unos borregos. así nos podremos liberar del regeton? pobresitos, no se vayan a quedar pobres
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Podrían sancionar a jugadores que pidieron justicia para George Floyd en la Bundesliga | VideoRainer Koch, vicepresidente de la Federación Alemana de Futbol, señaló que los partidos deben permanecer libres de declaraciones políticas o mensajes de cualquier tipo. Que sean valientes y pudorosos. Que mal, todos tenemos derecho a manifestarnos de alguna manera. Estarian todos pendejos si los sancionan no creeennn pueblo hay que hacer justicia
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Dennis Rodman pide parar los disturbios por la muerte de George FloydDennis Rodman llamó a los manifestantes a parar con los destrozos en las protestas por la muerte de George Floyd: no somos animales. Pues no sé porten como tales y protesten , pero de manera civilizada ..
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Raúl y los Wolves se hincan en protesta a la muerte de George FloydOtros equipos como el Liverpool y el Chelsea también han mostrado su apoyo.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Noche de disturbios frente a la Casa Blanca por muerte de FloydWashington, D.C., EU.1 de junio, 2020. Las autoridades de la capital de Estados Unidos anunciaron que prolongan y aumentan cuatro horas diarias el toque de queda impuesto en la ciudad después de otra noche de disturbios. La noche del domingo, cientos de personas se congregaron nuevamente en las afueras de la Casa Blanca. A las 23 horas, la protesta por la muerte del afroestadunidense George Floyd, hasta entonces pacífica, se volvió tensa y se quemaron banderas y vehículos, se pintaron paredes en la vía pública, hubo bengalas encendidas y se rompieron muchos escaparates. La policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los inconformes. (Afp)
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »