¿Soberana?

Gabriel Reyes Orona escribe: ¿Soberana?.

16/09/2021 09:04:00 p. m.

Gabriel Reyes Orona escribe: ¿Soberana?.

El Ejecutivo Federal está para eso, para ejecutar las leyes y hacerlas cumplir, no para manejar el crédito del país como si fuera chequera personal.

México sin maquillajeHace unos días, el caudillo decretó que la deuda de Pemex es deuda nacional. No sólo ello, declaró —pública y abiertamente— que el financiamiento de la petrolera chatarra es soberana. En unos minutos, pasó por encima de todas las disposiciones aplicables, asumiendo una responsabilidad que no le es propia, sin advertir que sus acciones tendrán funestas consecuencias en el mediano plazo.

AMLO: “Sigue habiendo corrupción, no en el Ejecutivo” Aristegui Noticias AMLO a “El Jefe Diego”: Está muy enojado, debe tener sentido del humor

Es otro el órgano del Estado mexicano el encargado de definir, reconocer y asumir la deuda pública, sí, aunque lo tengan brutalmente sometido, y sus integrantes perciban dietas o emolumentos sólo por asistir a sus oficinas a tramitar las órdenes que vienen de palacio. El Ejecutivo federal está para eso, para ejecutar las leyes y hacerlas cumplir, no para manejar el crédito del país como si fuera chequera personal.

Al cabo de tres años, los otros Poderes no han desaparecido, sólo porque los incondicionales del que aún se dice incorruptible precisan de curul o cargo para hincar el diente en el presupuesto, así como para poder clavar a su parentela y demás secuaces en las oficinas de gobierno. headtopics.com

No, el endeudamiento de Pemex no es deuda soberana ni el presupuesto es garante de la insolvente entidad que ha consumido los fondos que había en los fideicomisos públicos. La ley es clara y terminante. El artículo 106 de la ley que lo rige, en su fracción V, indica exactamente lo contrario a lo que dice el hijo de Tepetitán.

Allá los fondos de inversión y demás compradores de los bilimbiques que salen de ese hoyo negro, la ley está publicada y vigente. La nación no estará desconociendo nada, los expertos, aquí y en todo el orbe, saben que la politiquería que propala el Ejecutivo para que se siga financiando el elefante negro de nada les servirá en tribunales nacionales ni extranjeros, ya que cualquier juez, aquí o en el primer mundo, resolverá que la garantía no sólo no está otorgada, sino que está explícitamente vedada.

Ya bastante serio es el problema de opacidad que tienen los fideicomisos de Pemex en el exterior, cuya operación raya en los linderos de la ilegalidad, como para agregar más elementos de incertidumbre a la acusación de fraude contable, la cual gana —cada día— más adeptos. Sí, ante las sonoras carcajadas que produce el criterio

Pérez Dayán, los analistas financieros avizoran que, tarde o temprano, los pasivos con proveedores tendrán que ser contabilizados como deuda pública, aunque —dolosamente— ésta se haya ocultado, para poder mantener un cupo de apasivamiento por encima de la efectiva capacidad de pago. headtopics.com

Cristiano nunca estará entre los mejores 5 de la historia: Cassano Aristegui Noticias Aristegui Noticias

Nuestro poderoso vecino ha dejado que se sigan colocando estampitas petroleras, a las que se insiste llamar bonos, ya que sabe que, en cualquier momento, cerrando la llave a nuevas emisiones, postrará al irresponsable deudor.Está muy lejos de su interés el ejecutar la garantía y quedarse con una empresa que vale varias veces menos su capital contable, teniendo miles de empleos por liquidar. Prefieren ver a la administración de esa desgracia nacional, como sus lejanos interventores, quienes hacen lo imposible por pagar intereses y cupones, aun tomando, ilegalmente, recursos de las arcas públicas.

Ya tocamos fondo, el caudillo ya no considera necesario modificar las leyes para hacer sus caprichos, simplemente legisla desde su atril, sin que jueces o legisladores osen mencionar la ley.Nadie reclamará a los funcionarios por mirar hacia otro lado, en tanto se usa el dinero que debe colmar las necesidades de los mexicanos, en el aquelarre energético.

Comparte enTel. 55 51 28 30 30 Leer más: Periódico Excélsior »

México frente a Centroamérica, ¿cómo repensarnos?

En 1998, Centroamérica fue devastada por el huracán Mitch, considerado como uno de los meteoros más destructivos de la historia moderna.

Como jilguero del PRI, este brillante ex procurador fiscal cargado de éxitos durante su gestion, se cuentan por docenas las acciones legales qye emprendio sobre los abusos de Funcionarios de Pemex. Ahora refugiado en la pluma facil, acritica y complaciente de la oposicion.

El Apple Watch Series 7 incluye el mismo procesador que el Series 6Los problemas de producción del Apple Watch Series 7 podrían haber forzado a Apple a realizar cambios de última hora en el procesador.

Así fue el festejo en el Zócalo, otra vez, sin el coro de miles de almasCeremonia del GritoDeIndependencia se llena de solemnidad en honor a las víctimas mortales de la pandemia | OpiniónPLUS 🇲🇽

Fiscales que procesaron a El Chapo en EU esperan a El ViceroyEl 2 de octubre del 2019, fiscales norteamericanos ingresaron una acusación de reemplazo en contra de Vicente Carrillo Fuentes, en la cual se incluyen 7 cargos. Alguien que se cree dueño de México ya tendrá nuevos vecinos en 3 años..

'El PSG hace trampas y el Real Madrid no': Javier TebasEl presidente de LaLiga arremetió otra vez contra el PSG al comparar las situaciones actuales del conjunto español y del francés. 👀 ahora dilo sin llorar JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA porque el Madrí es bieeeeen honesto 😂😂😂😂 sus 3 UCL seguidas fueron en gran parte gracias al arbitraje y los sorteos.

Diego Reyes comparó el Tigres-Rayados con el Barcelona-EspanyolEl defensa de Tigres, Diego Reyes, quien tuvo su paso por Europa, señaló que los ve iguales el Clásico Regio con el Barcelona-Espanyol.

El GLPAN Puebla se compromete al parlamento abierto y ciudadanizar el Congreso: Eduardo Alcántara Montiel➡️ El coordinador de legisladores panistas, Eduardo Alcántara Montiel, sostuvo que pensar diferente no implica querer el mal para Puebla.