Sindicato minero es titular del CCT de Teksid Hierro: SCJN

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 26 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

'Se ratificó la decisión de los trabajadores de la sección 327 para que el SNTMMRM mantenga la titularidad del contrato colectivo de la metalúrgica Teksid'.

FotoLa Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que el titular del contrato colectivo de trabajo de los obreros de la empresa metalúrgica Teksid Hierro México es el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana , que encabeza Napoleón Gómez Urrutia.

En este sentido, exigió a la empresa “que deje de actuar de manera ilegal” y reconozca al gremio, “en virtud de que continúa violando la libertad sindical”. Aunque tenga un capital extranjero “eso no implica que no se le aplique las leyes mexicanas y el Estado de Derecho”. Desde entonces la empresa y la CTM “se opusieron a la decisión de la base trabajadora, retrasando la justicia, con la complicidad de la Junta Federal, más de siete años con falsos recursos legales”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Sin incidentes, segundo día de votación del CCT en GM de Silao: STPSLa consulta concluye hoy a las 22 horas e inicia el conteo de los votos. Se prevé que la autoridad laboral dé a conocer mañana los resultados.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

AMLO envía nombramiento de Fernando Renoir como jefe de la UCEFEl Presidente sostuvo que Renoir es el candidato idóneo para ser el titular del cargo identificado como empleo superior de la Secretaría de Hacienda.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La Jornada: Acepta la SRE renuncia del titular de área cultural que llevó a Brenda LozanoDimite emarquezj a la SRE_mx, tras escándalo. Tenía a su cargo la diplomacia cultural. lopezobrador_: nada supe de la designación de Brenda Lozano (heraclesmigato) en España; la ligan con EnriqueKrauze emarquezj SRE_mx lopezobrador_ heraclesmigato EnriqueKrauze Ya con este cuántos funcionarios renuncian por estar inconformes con las ocurrencias del florero ? emarquezj SRE_mx lopezobrador_ heraclesmigato EnriqueKrauze Que decepción neta... espero que cuando esté en el cargo, su miserable sueldito le alcance para ir a la pelu y para comprar un cepillito. ¡Carajo! .emarquezj señala que hay una guerra en redes sociales que ha activado HistoriaPedro Salmerón, quien ha cuestionado severamente la designación de Brenda Lozano (heraclesmigato), a quien calificó de integrante de las mafias de escritores.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Bajan contagios de Covid en La Paz y Los Cabos; pasan a semáforo amarilloManuel Miguel Romero, titular de Epidemiología de BCS, indica que los municipios del norte siguen con aumento de contagios, por lo que consideró fundamental extremar medidas de precaución
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Sin incidentes, segundo día de votación del CCT en GM de Silao: STPSLa consulta concluye hoy a las 22 horas e inicia el conteo de los votos. Se prevé que la autoridad laboral dé a conocer mañana los resultados.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »