Sindicato de Hollywood detiene huelga tras reunión con poderosos de la industria

El próximo lunes 18 de octubre iba a iniciar la huelga por el sindicato de técnicos de Hollywood; sin embargo, a raíz de un acuerdo con representantes de la industria, se detuvo la intención de la IATSE.

17/10/2021 12:20:00 p. m.

El próximo lunes 18 de octubre iba a iniciar la huelga por el sindicato de técnicos de Hollywood; sin embargo, a raíz de un acuerdo con representantes de la industria, se detuvo la intención de la IATSE.

El próximo lunes 18 de octubre iba a iniciar la huelga por el sindicato de técnicos de Hollywood; sin embargo, a raíz de un acuerdo con representantes de la industria, se detuvo la intención de la IATSE.

La mayoría de sus miembros encadena contratos temporales con los estudios, generalmente ligados a un proyecto concreto, y las condiciones se fijan según las directrices acordadas entre el sindicato y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), la patronal que engloba a los estudios de cine y gigantes de la pequeña pantalla como Disney, Warner Bros., Netflix y Amazon.

'Desproporcionada', la información difundida sobre Omicron: López-Gatell Atlas vs Monterrey Liga MX EN VIVO: Cuartos de Final Vuelta Sin evidencia que variante Omicron sea más virulenta: López-Gatell

Dentro de este nuevo acuerdo para los próximos tres años, los trabajadores han logrado, entre otros aspectos, aumentos de salarios para los peor pagados, mejoras en las condiciones laborales para las plataformas destreaming, o el incremento de las horas y días de descanso.

La huelga había sido aprobada el pasado 4 de octubre por el 98 por ciento de los afiliados y, si hubiera seguido adelante, habría paralizado la mayoría de producciones en estados fundamentales para la industria audiovisual como California, Nueva York o Georgia. headtopics.com

Habría sido además la primera huelga en los más de 120 años de historia de este sindicato.La Alianza Internacional de Empleados de la Escena (IATSE), de haber realizado la huelga, habría detenido las producciones de algunas de las compañías más importantes de Hollywood. Foto: Chris Pizzello, AP.

IATSE espera que este acuerdo, una vez ratificado por sus miembros, beneficie a unos 40 mil trabajadores en el cine y la televisión. Leer más: Sin Embargo MX »

Pumas vs América Liga MX EN VIVO: Cuartos de Final Ida

Universitarios y Águilas abren el telón de la Fiesta Grande de la Liga MX en el Olímpico

UNAM pide a trabajadores retomar actividades presenciales el lunes 18 de octubreLa máxima casa de estudios, consultada por EL UNIVERSAL, reiteró que el regreso a clases presenciales se realizará después de que la Ciudad de México reporte consecutivamente tres semáforos epidemiológicos en verde

El lunes se reúne AMLO con John Kerry para abordar el cambio climáticoLaMañanera JohnKerry 'viene a ver el programa SembrandoMx', informó el presidente lopezobrador_ Indicó que el lunes 'vamos a una gira a los límites de México con Guatemala, en Balancan', y viaja hoy a BC para el inicio de una gira. CambioClimático JohnKerry SembrandoMx lopezobrador_ JohnKerry Ahí le encargamos a FelipeCalderon JohnKerry SembrandoMx lopezobrador_ ¿Van a eliminar la industria textil, cárnica, Monsanto, Bayer, Pemex, OHL, Nestlé, Coca cola, PepsiCo? ¿O seguirán simulando? JohnKerry SembrandoMx lopezobrador_ Que le cuente que no quiere energías renovables y apuesta pro combustibles fósiles!

¿Por qué se ha disparado el precio del petróleo en el mundo?El precio del crudo alcanzó este semana niveles no vistos en ocho años, pero esta vez el incremento va mucho más allá de las tácticas de la OPEP PERO NO DECÍAN LOS CONSERVAS QUE EL PATRÓLEO HABÍA QUEDADO EN EL PASADO Y QUE LAS ENERGÍAS VERDES HABÍAN LLEGADO COMO LA NAVIDAD?

Moscú lanza el pago por reconocimiento facial en el MetroEs 'la primera ciudad del mundo en la que el sistema funciona a tal escala', con 241 estaciones de metro

Jorge Campos: por qué le dicen El Inmortal y ya no El BrodyEl acapulqueño recibió dicho sobrenombre años después de su retiro como futbolista profesional. Es sobrino de Chabelo jajajs no mi Gallo Dr Garcia le puso el mote 3se digo yo Porque está en el salón de la fama del fútbol.

Jorge Campos, el portero-delantero y el gol que no pudo marcarJorge Campos cumple 55 años y Adolfo Ríos, quien fuera su compañero en Pumas, recuerda que el mítico guardameta nunca le pudo anotar un gol.