Sin trabajo y vulnerables: trabajadoras sexuales sobreviven en CDMX

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 72 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

HoyEnAnimal | 'Como siempre, la sociedad civil apoyando más que el Estado': Mientras colectivos apoyan a trabajadoras sexuales durante la pandemia del COVIDー19 en CDMX, el gobierno no ha cumplido con todos los apoyos que prometió.

. En ambas filas hay personas vulnerables como Laura, mujeres en su gran mayoría, trabajadoras sexuales a las que la pandemia ha golpeado dejándolas sin clientes. Si no hay servicio no se cobra. Y sin dinero te mueres de hambre. Lo mismo sucede en Pino Suárez, Insurgentes, Tlalpan y otras zonas de sexoservicio habituales en la capital que recorrió este medio.

Hasta el momento, las mujeres que trabajan ofreciendo sus servicios sexuales han dependido de dos apoyos: la sociedad civil y el gobierno de la Ciudad de México. Los primeros han llevado alimentos y despensas. Los segundos, según Arlén, se comprometieron a mucho, pero cumplieron menos de lo acordado.

La integrante de la Brigada Callejera, que lleva décadas apoyando a sexoservidoras, especialmente en la zona de la Merced, señala que muchas trabajadoras no pudieron recibir la tarjeta porque “por su vida y por sus historias” no tienen documentación en regla, y no cubren ese requisito mínimo que pide el ejecutivo de la ciudad. Y denuncia, además, una irregularidad: muchas trabajadoras recibieron la tarjeta con el saldo incompleto.

Otra queja, apunta Arlen Palestina, tiene que ver con la entrega de despensas con productos de alimentación y de higiene. “La situación está crítica: se quedaron sin nada, no hay trabajo, no hay hoteles”, lamenta la activista trans. Tras la explicación, Celia se baja el cubrebocas azul pálido hasta la barbilla y esboza una sonrisa cansada. Dice que lo entiende. Que, al final de cuentas, para ella la economía es un circuito muy sencillo., o no les pagan, o les pagan menos y tarde, lo normal es que no vengan. Antes que el sexo está comer y dar de comer a la familia, ¿no?”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y el descaro de pájaro político pidiendo dinero a la sociedad.

La sociedad civil asigna de forma más eficiente los recursos.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Pico de intubados por Covid-19 en CDMX, a principios de junio, indica...La jefa de Gobierno local estimó que ocho mil personas demanden de forma simultánea camas con ventiladores. Pues así se la van a llevar todo el año pico tras pico. Primero que los primeros días de mayo del 2 a 13 ahora principios de junio . No jueguen Va a ser algo endémico. Suena lógico. Yo creo Mexico va 3 semanas más tardado que en USA
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Actas registran 3 veces más muertes por COVID-19 respecto a cifra oficial en CDMXEl universo de muertes por COVID-19 en CDMX puede ser tres veces más alto de lo informado oficialmente, revela MXvsCORRUPCION tras cotejar con el Registro Civil una muestra representativa de actas de defunción vinculadas al coronavirus. GobCDMX MXvsCORRUPCION Los hornos de La Sheinbaum. GobCDMX MXvsCORRUPCION Y. GobCDMX MXvsCORRUPCION La culpa no es del gobierno la culpa es los que andan como si nada haciendo sus fiestas haciendo ejercicio al aire libre así que! el que por su gusto muere hasta la muerte que le sepa.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Pico de intubados por Covid-19 en CDMX, a principios de junio, indica...La jefa de Gobierno local estimó que ocho mil personas demanden de forma simultánea camas con ventiladores. Pues no que ya se estaba aplanando la curva?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Así funciona la Comisión que analiza las muertes por COVID en la CDMXLa Comisión Científico Técnica de CDMX, conformada por matemáticos, médicos y expertos en estadística y que analizará los datos de defunciones por COVIDー19, darán un primer informe 'preliminar' a inicios de junio. ¿Cómo va a operar? 👇 Si son del gobierno de la 4T,no servirán para nada, sólo para gastar. Si es la misma 4T seguirá con la mentira manipulación y te dirá que no eran 20 muertes que fueron 21 por un error de dedo o una manada así ya saben cómo se las dan estas ratas Esa comisión no gozará de ninguna confianza. Medios internacionales nos mantienen mejor informados...y si tienen credibilidad!.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »