Sin más evidencia que el prejuicio: la segunda fase de la campaña contra las drogas del gobierno federal - Animal Político

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Plumaje ✍🏻 | “Si el GobiernoMX no aplica tratamientos diferenciados a los distintos tipos de consumo, da a entender que no le interesa la evidencia como instrumento de relevancia para atender el fenómeno de las drogas': alvarez8640, de MUCD.

El pasado 17 de marzo, el gobierno federal dio a conocer la segunda etapa de su campaña nacional contra las adicciones. Esta nueva fase se denomina “En el mundo de las drogas no hay final feliz” y consiste en una serie de videos e imágenes que abordan el tema de las adicciones desde una perspectiva abiertamente discriminatoria y estigmatizante.

A través del aparato discursivo del Estado, es posible y deseable impulsar información certera, completa y carente de prejuicios con respecto al consumo de sustancias. Lamentablemente, la campaña recién presentada por el gobierno significa una renuncia a la posibilidad de la implementación de la política de drogas sensata y respetuosa de derechos que el mismo Ejecutivo Federal planteó en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

Con respecto al contenido, cabe decir que, en lugar de ofrecer información certera y completa respecto a las sustancias, la campaña busca infundir miedo a través de mensajes alarmistas y moralistas carentes de fundamento científico. De este modo, la nueva campaña parece diseñada a imagen y semejanza de las fallidas campañas antidrogas de los tiempos de Ronald Reagan .

La campaña recién presentada parece ignorar que, de acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, únicamente 1 de cada 10 personas que consumen drogas tienen un consumo problemático.Así, no estamos ante una campaña que busque prevenir los consumos problemáticos o el retraso en la edad de inicio del consumo, sino frente un esfuerzo gubernamental incapaz de entender la distinción entre el consumo y la adicción.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

GobiernoMX alvarez8640 MUCD Iberia Hay que avisar a todos tus pasajeros del vuelo 6409 del 23 de Marzo Madrid-México que y diagnosticaron con Covid-19 a personas de ese vuelo? para diagnóstico y cuarentena COVID19mx pls rt! GobCDMX

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La renta básica y el COVID-19 - Animal PolíticoPlumaje ✍🏻 | “Una vez que pase la pandemia el tema de la renta universal debería ser discutido con seriedad a nivel mundial y de manera particular en el caso de México”, escribe RubenAguilar. RubenAguilar ¿Qué dijo? ... tendré que investigar porque lo escribieron como si todos supiéramos al 100 del tema
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Herramientas para enfrentar la crisis actual y las fuentes del estancamiento previo - Animal PolíticoPlumaje ✍🏻 | analisismacro, de MexicoComoVamos hace una distinción 'entre 2 problemas, y soluciones: el estancamiento de 2019, y las crisis del CoronavirusMX y petrolera de 2020'.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

La justicia social que defendemos - Animal PolíticoPlumaje ✍🏻 | “La justicia social que defendemos ha sido, obligadamente, contraparte de las violaciones a derechos humanos de las últimas décadas', analiza Beatriz Rivero, del CDHVitoria.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

En México, la brecha salarial de género es mayor en empleos de menores remuneraciones - Animal PolíticoPlumaje ✍🏻 | “La participación de las mujeres en el mercado laboral formal ha mantenido una tendencia creciente en los últimos 3 años. Sin embargo, ha sido en empleos de baja remuneración', escribe Mmonroyc1, de simetriamx.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Las cadenas que generan pánico en Whatsapp - Animal PolíticoEn los últimos días circulan, sobretodo en Whatsapp, anuncios aparentemente dictados desde una autoridad local para tomar medidas contra el Covid-19, la mayoría de ellos en un tono alarmista. La cadenas suelen tener los logos oficiales de instituciones y entidades de gobierno, para darles una supuesta legitimidad, pero son falsas. En este video analizaremos tres de estos mensajes.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Policías estatales y municipales, fuera del Presupuesto de Egresos para 2020 - Animal PolíticoPlumaje ✍🏻 | “La inseguridad y la violencia no son temas prioritarios para la actual administración, frente a un alza en la incidencia delictiva, no se da ni un alza presupuestal y mucho menos un cambio de estrategia”: Emilio Marcel, de causaencomun.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »