Sin firmas ni votos, acta de designación de Romero Tellaeche difundida por Conacyt

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El acta fue entregada en días recientes por el Conacyt a Aristegui Noticias, después de meses de solicitudes de transparencia y recursos de revisión, hasta que el INAI ordenó hacerla pública.

El acta de designación de José Antonio Romero Tellaeche como nuevo titular del Centro de Investigación y Docencia Económicas , que finalmente hizo pública el Consejo de Ciencia y Tecnología tras meses de negativas de transparencia y una orden del INAI, sólo contiene las firmas de la titular del Consejo, María Elena Álvarez-Buylla, y un subalterno.

“El acta que se publica de alguna manera es una confesión de que la elección de Jose Antonio Romero Tellaeche como nuevo director del CIDE fue ilegal. Por una parte, si uno revisa la normatividad que estaba vigente, el estatuto del CIDE es muy claro cuando dice que el grupo de auscultación externa debe conformar una propuesta de tres o cuatro candidatos, que después se somete a la directora de Conacyt”, dijo.

Otro dato, explicó Javier Martín Reyes, es que Álvarez-Buylla no permitió votar Consejo Directivo del CIDE, integrado por representantes de diversas dependencias e instituciones como el INE o el Colmex. Por su parte, la Asamblea Estudiantil del CIDE también criticó el acta difundida por el Conacyt, por orden del INAI, pues carece de fundamentos jurídicos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

😲😲

Sin firmas ni votos? , entonces es un panfleto...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Djokovic entregado a Wimbledon y sin US OpenLas competencias sobre césped no son la carta fuerte del tenista serbio y no suele jugar eventos antes del torneo británico. Sin embargo, con esta táctica ha ganado cinco veces.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Esta es la app de tu celular que puede robarte dinero sin que te des cuentaRecientemente se ha reportado un malware dentro del catálogo de Play Store que es capaz de robar información sensible, principalmente datos bancarios, claves y contraseñas con tan solo un clic. L…
Fuente: EnsedeCiencia - 🏆 10. / 77 Leer más »

Ofrece tatuajes sin costo, solo quiere crecer en social mediaUn emprendedor ha ofrecido tatuajes sin costo, reconociendo que las estrategias de crecimiento en redes pueden ser muy importantes.
Fuente: Merca20 - 🏆 11. / 75 Leer más »

Periodista hace acusaciones sin fundamento contra García Luna y contra AMLO: despacho César de CastroLa defensa del exsecretario de Seguridad con Felipe Calderón responde a señalamientos de amenazas a testigos y ataques a una periodista mexicana. Cuál periodista..? Como se llama.? Anabel Hernández es la pseudo periodista a la que se refieren...ya que Aristegui no tiene los huevos (porque por más que quiera) para decir su nombre...lo hago yo
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Sin rapiña, pobladores ayudan a recuperar mercancía de un camión volcado | FOTOS
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Bebé elefante juega con una modelo y la deja sin falda | VIDEOLa modelo Megan Milan a pesar del bochornoso momento, disfrutó de la compañía del animal
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »