Sin avance, investigación por asesinato de líder campesino en Puebla

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El vocero de la CNPA-MN, Jesús Gutiérrez Valencia, señaló que en dos ocasiones se ha ampliado el cierre de la investigación, con la confianza de que se están recabando pruebas para demostrar la culpabilidad del o los responsables.

Manuel Gaspar Rodríguez impulsó la lucha contra la imposición de una subestación eléctrica en Cuetzalán del Progreso. Foto cortesía del MIOCUP - CNPA MN/Archivo. La Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Movimiento Nacional , reclamó que a un año del asesinato de Manuel Gaspar Rodríguez, por oponerse a mineras en Puebla, la Fiscalía de esa entidad no avance en la investigación.

Exigió a la Fiscalía del gobierno de Puebla presentar una acusación debidamente sustentada en pruebas de culpabilidad, no omitir las actividades de Manuel Gaspar Rodríguez como defensor de derechos humanos y castigar a los autores materiales e intelectuales de este crimen. Aunado a lo anterior, desde el año 2015 comunidades y diversos sectores sociales demandan al gobierno municipal de Cuetzalan del Progreso el “cierre del relleno sanitario, devenido en basurero municipal ubicado en la comunidad de Coahuatichan, semanas y días antes de su artero asesinato ocurrido el 14 de mayo de 2018, había impulsado la movilización popular para exigir al ayuntamiento el cierre de dicho basurero”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

QUE NO SE HAGAN.' FUE OTRO ABURTAZO'.Y SABEN EL PORQUE !!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Irrumpe Juego de Tronos en la campaña electoral de PueblaPor queja de Morena, ordena la Sala Superior del TEPJF a INE que investigue spot de Enrique Cárdenas inspirado en la serie televisiva de HBO.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

UNAM auditará PREP de elección extraordinaria en PueblaEl PREP de los comicios locales extraordinarios del estado de Puebla, será auditado en su sistema informático e infraestructura tecnológica por la UNAM_MX. UNAM_MX Excelente noticia
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Ordenan reabrir 'caso Game of Thrones' de PueblaEl Tribunal Electoral ordenó a la Junta Local del INE en el estado volver a analizar la queja promovida por Morena por el uso de propaganda política vinculada a publicidad de la serie de HBO y resolver si proceden o no medidas de retiro cautelar
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Liga MX: Puebla celebra su 75 aniversario al estilo del Sgt. Pepper'sPuebla celebra su 75 aniversario al estilo del Sgt. Pepper's Siguen los incendios en Chilpancingo, Guerrero! Si que le hacen honor a su apodo pobres PIPOPES Weeeeee ahí estás LuisitoComunica
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

En Puebla se realiza una elección de Estado: Enrique CárdenasEl candidato Enrique Cárdenas a la gubernatura de Puebla denuncia que las autoridades electorales locales y federales hayan tomado medidas contra lo que califica como una 'elección de Estado'. .EnriqueAlfaroR, gobernador de Jalisco, desvió 200 mdp del erario para campaña negra contra MBarbosaMX: vocero Como ya vio que va a perder por un resultado apabullante... ¿Será que el que las hace no las consiente?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

ONG propone a Enrique Cárdenas no basar seguridad en Guardia NacionalOrganizaciones sociales señalaron que la inseguridad en el estado es grave, por lo que le pidieron a Enrique cárdenas fortalecer estrategias 'locales'.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Puebla anunció sus primeras bajas rumbo al Apertura 2019Puebla anunció a sus primeras bajas rumbo al Apertura 2019, las cuales son José 'Chepe' Guerrero y Erik Pimentel.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »