Sigue aumento a precios del petróleo tras ataque en Arabia Saudita

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Los ataques de yemeníes hutíes la madrugada el fin de semana pasado paralizaron más de la mitad de la producción de crudo de Arabia Saudita y limitaron severamente la capacidad ociosa de extracción del reino

Follow @lajornadaonlineLos precios del petróleo subieron este jueves por temor a una escasez de suministro mayor a la prevista, tras los ataques del sábado contra refinerías de Arabia Saudita y una escalada de las tensiones en Medio Oriente.

Estados Unidos y Arabia Saudita culpan a Irán de dañar la infraestructura petrolera del mayor exportador mundial del hidrocarburo. “Los actores del mercado temen que las reparaciones demoren más de unas pocas semanas”, tiempo que la empresa estatal Aramco, dueña de las instalaciones, estableció para tranquilizar a los mercados, comentó Balint Balazs, analista de Schneider Electric, citado por Afp.

Pero este jueves los precios, que ya se mostraban al alza temprano en el día, aceleraron sus ganancias después de que la prensa informó que Arabia Saudita y Aramco se habían puesto en contacto con la compañía petrolera estatal iraní para pedirles casi 20 millones de barriles de crudo, señaló Afp.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Petróleo mexicano cae $3.35 tras subida por ataque a Arabia SauditaEl petróleo mexicano retrocedió ante la expectativa de que la producción petrolera de Arabia Saudita se recupere por completo hacia finales del mes.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Ataques contra refinerías de Arabia Saudita, responsabilidad de IránEl gobierno saudita declaró que los ataques a instalaciones petroleras provenían del 'norte', y que fueron 'incuestionablemente' responsabilidad de Irán.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

BMV mantiene recuperación pese a ataques en Arabia SauditaLa BMV o Bolsa Mexicana de Valores mantiene recuperación y recibe propuestas de inversión pese a los ataques a instalaciones petroleras de Arabia Saudita.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Envía ONU expertos a Arabia Saudita a investigar los ataquesLa misión se basa en la resolución que aprobó el acuerdo nuclear de 2015 con Irán y en la que decretó un embargo sobre las armas en Yemen. Por lo visto a la ONU le intereso más el petróleo que el incendio de la selva amazónica...
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Sospechan de drones a reacción y misiles crucero en ataque a petrolera de Arabia SauditaLos rebeldes hutíes de Yemen se atribuyeron la acción; sin embargo, tanto en Arabia Saudita como en Estados Unidos se sospecha que Irán está detrás de la operación
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Recula Paco Ignacio Taibo II y Julio Boltvinik sigue en El Trimestre Económico | EntrevistaEl doctor Julio Boltvinik Kalinka reconoció que aunque primero Paco Ignacio Taibo II lo 'expulsó' como miembro del Consejo Directivo de la revista El Trimestre Económico, por una supuesta conducta inadecuada con una editora, luego el director del Fondo de Cultura Económica reculó tras haber hablado con él, en una reunión en la que el profesor rechazó haber incurrido en una falta de respeto, por lo que sigue siendo parte del mismo, aunque reveló que no cobra por ello. pegaron un 'reculiadon'.... Gachupín recvlero 🤔 Eso lo convierte en 'reculón'? O 'reculero'?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »