Siete habitantes de Guanajuato murieron en el tráiler abandonado en San Antonio

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Siete guanajuatenses se encuentran entre las personas que fallecieron hacinadas dentro de un tráiler que fue encontrado abandonado en San Antonio, Texas.

Esto fue informado por el secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, la tarde de este jueves.

El secretario se encuentra en San Antonio, desde donde envió un video en el que precisa que esto le fue detallado en una reunión con funcionarios del Consulado de México en esa ciudad de Texas, de la Embajada mexicana en Washington y de funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Sin embargo, aclaró que no revelará los nombres de los siete guanajuatenses fallecidos por respeto a ellos y sus familias, y por indicaciones de la SRE, a fin de que sus familias puedan, sin contratiempos, realizar los trámites y ser atendidas para la recuperación y traslado de los restos.El tráiler fue encontrado la tarde del lunes en el sector suroeste de San Antonio.

Hasta el momento se han reportado 53 personas fallecidas que se recuperaron de su interior, y solo 12 sobrevivientes, dos de ellos mexicanos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tráiler en el que murieron 51 migrantes en San Antonio, Texas era 'clonado'Los dueños del tráiler original señalaron que el vehículo se encuentra en el estacionamiento de su negocio y que fue 'clonado' con el mismo color y números de identificación. Y como detener el flujo de esclavos a Egipto? Pregunto el faraón al poeta, él calló y murmuró al viento: deja el poder y ponte a sembrar con el pueblo. ¿Cuando se comportarán los gringos como una civilización más humana? Viva la gran CORRUPCIÓN en el gabacho y obvio en México besos y abrazos ergo diáfana CORRUPCIÓN y la impunidad , aunque la niegen , farsantes...mugres políticos de pacotilla/barriada.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Guatemala repatriará a sus migrantes muertos en la tragedia de San Antonio, TexasLas autoridades estadounidenses han declarado siete de las víctimas mortales son originarios de Guatemala
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Los migrantes mexicanos fallecidos en San Antonio, Texas, provenían de 8 entidadesEl cónsul de México en San Antonio, Texas, Rubén Minutti, informó que los migrantes mexicanos que murieron en un tráiler provenían de ocho entidades federativas, y aseguró que se contactará a las familias de las víctimas. Esto prueba dos cosas, Primero: los GreenGos sonas corruptos que lis Mexicanos. Yo he cruzado la frontera y hay: Rayos X, Sensores térmicos, y visores térmicos también. ¿ Cómo cruzaron ese camión ? Con CORRUPCION, esto no es del gobernador o el presidente. Sino del INS Y CBP.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Un oaxaqueño, entre los 53 migrantes fallecidos en tragedia de San Antonio, TexasJosé Díaz Gallardo era originario de Santa María Tlahuitoltepec, y hasta el momento es el único oaxaqueño que se sabe que falleció por asfixia en el tráiler abandonado.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Migrantes mexicanos fallecidos en Texas eran de CDMX y otros siete estadosEl cónsul de México en San Antonio, Texas, Rubén Minutti, dio a conocer que connacionales fallecidos en una caja de tráiler provenían de Guanajuato, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Zacatecas, Querétaro y CDMX
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Migrantes mexicanos fallecidos en Texas provenían de la CDMX y siete estados másNacional | Rubén Minutti (rminuttizan), titular del consulado mexicano en SanAntonio, Texas, informó que dos migrantes mexicanos permanecen hospitalizados
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »