Si se cumple confinamiento se podrá enfrentar mejor la fase 3: López-Gatell

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 78 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

VideosLaJornada Cuestionado sobre la dispersión de medidas de prevención ante el coronavirus COVID19 de al menos 11 estados, lopezobrador_ insistió en la necesidad de que sean los técnicos y especialistas quienes determinen las medidas a seguir →

Si se cumple en gran medida con el confinamiento de las personas durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, la inevitable llegada de la tercera etapa, cuando haya crecimiento exponencial de casos de contagios y de hospitalización, México podrá enfrentarla en mejores condiciones, reduciendo la posibilidad de saturación de hospitales, aseveró el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

Al enfatizar en que la movilidad social debe reducirse al máximo posible del 23 de marzo al 19 de abril “necesitamos que no salgan porque es la oportunidad de cortar o reducir al máximo la etapa más intensa de contagios masivos y atenuar la tendencia ascendente de la epidemia. Sin embargo, debe quedar claro que este confinamiento social no provoca que con solo decir cerramos y se acabó la epidemia. Debe quedar claro que eso no se puede lograr”.

En la fase 3 se va a dar la máxima transmisión más casos y el riesgo principal es que se sature sistema nacional de salud, a pesar de la preparación que hemos tenido y la incorporación del Ejército y la Marina a través de los planes de apoyo a la población. La gran diferencia será cuando de manera disciplinada la gente cumpla con la disposición de permanecer en casa hasta, en principio, el 19 de abril.

Posteriormente el mandatario comentó que en general no ha habido abusos de comerciantes y empresas, en particular con algunos concesionarios de gasolina. Señaló que deberá repercutir la baja de la cotización del precio del petrolero en el costo de la gasolina al consumidor, lo cual se habrá de vigilar.

Cuestionado sobre la dispersión de medidas de al menos 11 estados, López Obrador insistió en la necesidad de que sean los técnicos y especialistas quienes determinen las medidas a seguir. Todo esto de las etapas deben definirlas los especialistas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

HLGatell Pudiera un paciente tener positiva una prueba positiva Anti influenza B y a la vez tener coronavirus 19

HLGatell Pero cuándo preveen (en fecha) que empiece esta fase 3?

lopezobrador_ ¿oh pos no que los escapularios eran la onda?

lopezobrador_

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Si se cumple confinamiento se podrá enfrentar mejor la fase 3: López-GatellVideosLaJornada lopezobrador_ dio a conocer que no ha habido abusos de comerciantes y empresas debido al coronavirus COVID19. Aseguró que se dará seguimiento en áreas que presenten problemas de distribución. Más información:
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

México abatirá la curva epidémica en 30 o 40 días: López-Gatell.HLGatell advierte que en los siguientes 30 o 40 días se podrá contener la transmisión del coronavirus COVID19, porque aún no se llega a un punto de inflexión que indique el cambio de una propagación lenta a una acelerada. HLGatell De reversa papá HLGatell Bueno, si se ocultan datos no vamos a ver ese punto de 'inflexión'. Pero, no creo que nuestro gobierno nos quiera ocultar algo. Así que vamos bien, requete bien. 😷 HLGatell Ese sr. Gatell tiene aun aplomo tremendo, da confianza
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Con sana distancia, la curva epidémica será controlada: López-Gatell | EntérateLa fase 3 de la expansión del Covid-19 es inevitable, pero, si se aplican las medidas de sana distancia, la curva podría aplanarse y el sistema de salud atender los casos, declaró el subsecretario en Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. ojala sea suficiente, tiene una gran responsabilidad en sus hombros...... Se vienen tiempos difíciles; más aún para lxs profesionales de la salud. Agrega estos íconos 👩🏻‍⚕️🇲🇽👨🏻‍⚕️ a tu nombre de usuario y házles saber que ESTAMOS CON ELLXS!!! MexicoUnido
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

López-Gatell entra en Fase 3 del Covid-19BajoReserva Hugo López-Gatell ha decidido actuar más como político que como el experto técnico que es Vi como se iba trasformando, primero lo vi incómodo ahora se siente una RockStar y eso no es un cumplido ya tenemos suficiente con la Diva de López Le pagan para hacer malabares con cifras que convenzan a los tontos de que el gobierno está haciendo lo correcto, cuando prácticamente en México no están haciendo pruebas de COVID2019mx López como científico y maestro en moral y el titere del subsecretario metido en la política. Par de ineptos, por eso no dan datos concretos ni numéricos de la capacidad instalada con la que contamos para enfrentar la Pandemia y por qué han destinado un presupuesto tan pobre .
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La fase 3 por coronavirus se va a dar, no hay duda: López-GatellLa diferencia que podría tener nuestro país respecto a otras naciones dependerá de que tan enérgicamente se instauren las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, dijo el funcionario de la Ssa. CON RESPECTO DE PUERTO VALLARTA QUE POR FAVOR LOS AÍSLEN POR 14 DÍAS, PORQUE COMO HAY PRUEBAS Y EL GOBIERNO A OJO DE BUEN CUBERO DECIDE SE ME HACE QUE NO TIENE CORONAVIRUS O NO ES PORTADOR,POR FAVOR OBLIGUEN AL AISLAMIENTO compren alimentos de primera necesidad ahora que pueden!!! GATEL TIENE QUE HABER MULTAS O SANCIONES DRÁSTICAS PARA QUE OBLIGUEN “QUÉDATE EN CASA”, HAY PLAZAS ABIERTAS,HAY ABUSO DE PRECIO EN PEODUCTOS EN SUPERS.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »