Si SCJN rechaza consulta sobre ex presidentes, respondo con reforma: AMLO

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

.lopezobrador_ anticipó que si la SCJN no aprueba la consulta popular sobre la posibilidad de enjuiciar a cinco ex mandatarios “yo me deslindo y que cada poder asuma su responsabilidad, en este caso el poder judicial”.

Proceso de revisión de firmas por parte del Instituto Nacional Electoral de la consulta ciudadana para juzgar a ex presidentes. Foto CuartoscuroEl presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación no aprueba la consulta popular sobre la posibilidad de enjuiciar a cinco ex mandatarios “yo me deslindo y que cada poder asuma su responsabilidad, en este caso el poder judicial”.

Insistió que estamos ante un hecho muy importante y “ya no se podría hacer una movilización porque la jefa de Gobierno no lo permite por la sana distancia, pero además ya no hay tiempo. Conozco la opinión de mucha gente, si se convocara sería una cosa de muchísima participación porque la gente sí quiere ser tomada en cuenta, no quiere ser ciudadano imaginario”.

Afirmó que esto va más allá “del margen estrecho de la legalidad y no deja de ser legal. Lo aclaro porque está en el artículo 35 constitucional: derecho del pueblo a ser consultado”. La pregunta que presente en la solicitud de la consulta, recalcó, establece con mucha claridad que en caso de que el pueblo decida que sean juzgados los ex presidentes “se actúe de conformidad con los procedimientos legales; que se aplique lo que se conoce como el debido proceso. Esto es, que los acusados tengan el derecho a la defensa y que no se les violen sus garantáis. Así de claro”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

lopezobrador_ SCJN Poncio pilatos

lopezobrador_ SCJN lopezobrador_ NO SE NECESITA UNA CONSULTA PARA APLICAR LA LEY, SE REQUIEREN DENUNCIAS Y EVIDENCIAS

lopezobrador_ SCJN Exacto lopezobrador_ que cada pode asuma su responsabilidad la tuya es que a través de tu gobierno presenten denuncias y les den seguimiento, NO SE NECESITA CONSULTA PARA ESO!!

lopezobrador_ SCJN ¡Pinche Pilatos! lopezobrador_ un pusilánime.

lopezobrador_ SCJN Las leyes no son retroactivas.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

SCJN invalida cambios en calendario electoral de Jalisco por Covid-19.SCJN invalidó las reformas hechas a la constitución estatal de Jalisco, que permitían cambiar el calendario electoral, en razón de la pandemia del COVID19mx / PlanetaCoronavirus
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Bomba contra Trump, pero aún no se sabe si detonaráEl presidente Trump no sólo no pagó impuestos durante 10 de los últimos 15 años , sino -potencialmente más grave políticamente- que es un pésimo empresario que ha padecido pérdidas constantes Trump es el empresario que más dinero a perdido por estupido o por que está lavando dinero. El medio favorito del presidente de Mexico hablando mal de Trump? Ya se acabó la luna de miel? O ya se están alineando al nuevo posible jefe?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Si se extinguen los fideicomisos a ciencia se afectarían más de 120 proyectosEn el pronunciamiento que han dirigido a cada uno de los diputados, los investigadores del Cinvestav, señalan que en ese centro de investigación de alto nivel, hay actualmente 66 programas de Maestría y Doctorado Es una pena que este régimen depredador esté acabando con todo lo construido. Fondo de desastres y fideicomisos públicos en sólo dos años, qué sigue? Ya sabemos: las SIEFORES. AmloElFracasoPresidencial MORENAEsUnPeligroParaMexico Bienvenidos a la cuatrote cinvestav ¿VAN A DEJAR QUE lopezobrador_ les ROBE? La sociedad civil estamos EN CONTRA de ese ATENTADO contra la CIENCIA, la TECNOLOGÍA y la INVESTIGACIÓN del país. NO se debe permitir que LopezDictadorde4ta que suma al país en la dependencia, el retroceso y la ignorancia.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Si Cabecita Rodríguez falla, Cruz Azul no gana; la constante en 2020Jonathan Rodríguez es el mejor jugador de Cruz Azul en este 2020; sin embargo, cuando falla, el equipo viene claramente a menos
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Messi: Si cometí errores, fue por hacer un mejor y fuerte BarcelonaEl delantero argentino Leo Messi afirma en una entrevista al diario Sport, que se publicará este miércoles, que tras su intento de dejar el equipo azulgrana este verano, asume sus errores, y precisa que \u0022si existieron fueron sólo para hacer un mejor y más fuerte FC Barcelona\u0022. ja ja ja A quien le interesa la telenovela que arma este enano. Si quiere dejar a su equipo que se arme de un grupo de abogados y lidie con eso o que simplemente juegue y se calle. Los deportistas proveen un espectáculo, que se limiten a eso.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Opositores cuestionan destino de recursos si desaparecen fideicomisosHoyEnAnimal | El FIDECINE es uno de los 109 fideicomisos y fondos que desaparecerán, luego de que este martes la iniciativa de Morena fuera aprobada. Estas fueron las posturas: Bien, ya no se desfalcaran el dinero diciendo que es para proyectos nacionales cuando en realidad es para sus proyectos corruptos el gobierno de EEUU nunca le a dado recursos a la prensa de sus país. pero ahora la prensa le quiere pedir recursos por la pandemia, pero seria temporal y después regresaría esos recursos. ConLosFideicomisosNO
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »