‘Si queremos combatir la violencia necesitamos entender cómo y dónde se produce’: Bernardo Esquinca |Video-Entrevista

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Video | ‘Si queremos combatir la violencia necesitamos entender cómo y dónde se produce’: Bernardo Esquinca (entrevista)

fue arrestada por el homicidio de dieciséis ancianas. Conocida como, su historia ha dado pie para libros, investigaciones y documentales. La obra más reciente sobre su caso esConcebido originalmente como para una audioserie, el proyecto motivo al narrador mexicano ha intentar comprender las razones que llevaron a la asesina serial a cometer los crímenes.

Cierto, hay información cruzada y muchos datos equivocados. Pero tampoco me importaba demasiado. Quería hacer una obra literaria, no documental. Hay libros sobre “La Mataviejitas”, pero ninguno reconstruía el hecho a partir de la literatura. Hay huecos imposibles de llenar con realidad y justo ahí entra la ficción para imaginarlos. Lo más importante para mí eran las motivaciones psicológicas de los personajes.Sin duda.

Sin duda lo creo. Vivimos en una sociedad muy dividida y dispareja. Abunda la pobreza extrema, la injusticia y la corrupción de las autoridades. La lucha de la mayoría de la gente es por sobrevivir y lo consigue con muy poco. Eso crea frustraciones e injusticias. Me parece que la lucha libre representa una catarsis y ofrece una terapia increíble. Sucede lo mismo con el futbol o el box.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Otro gurú engañabobos.... Solo apliquen la ley ! ...que lleva años en la Constitución!!! Se deben de combatir y castigar todo tipo de crimen..!!!.

No precisamente. Un iluminado diría eso porque es de elemental sentido común; pero, la violencia se mantiene y se incrementa porque no hay aplicación de la justicia debido a que el estado es cómplice y en muchos casos también participe de esa violencia.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Si Meta fuera un país: una poderosa autocracia con más población que ChinaLas grandes tecnológicas tienen hoy más poder que nunca. Analizamos cómo veríamos a Meta (antes Facebook) de ser un estado. earcos facebook siempre fue la embajada americana.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Cuestiona PAN en el Senado por qué no se canceló AMLOFest si sospechaban de ómicronLos senadores del PAN cuestionaron a Hugo López-Gatell por no suspender el AMLOFest, debido a la concentración masiva de personas y el riesgo a la nueva variante ómicron. pan=fascismo Todo se lo pasa por donde le parezca, su comportamiento es genocida y ególatra. Le vale todo, con tal de él ser el centro de atención... Cómo cancelar la fiesta de papá........🙄🙄🙄
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Pochettino explota con la prensa y se va: Si sabes tanto, siéntate acáEl técnico del PSG protagonizó un momento polémico tras explotar en contra de la prensa. AntunaFirmaYa
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Van Rankin: No sé si regresaré a Chivas o me quedaré en la MLSEl mexicano que disputará con Portland Timbers la Final de Conferencia de la MLS aseguró que por ahora solo está concentrado con su equipo. Quedate por favor quedate 👏 Puro pinché muerto contrata Chivas Quédate compa. Ni la pienses
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »