Sheinbaum le pide perdón a Tláhuac por la falta de agua

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudiashein, ofreció disculpas a los pobladores de Tláhuac por la falta de agua, ocasionada por los recortes del suministro del Cutzamala y actos vandálicos en pozos.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ofreció disculpas a los pobladores de Tláhuac por la falta de agua, ocasionada por los recortes del suministro del Cutzamala y actos vandálicos en pozos.

Sheinbaum Pardo informó que debido a la temporada de estiaje el sistema Cutzamala, que surte a la ciudad de 25% del liquido, disminuyó su bombeo de 10 metros cúbicos por segundo a ocho, lo que sumado a organizar el abasto por tandeoAgregó que si bien 75% del agua para la ciudad viene de pozos, en el último mes en esa zona de Tláhuacpues se robaron arrancadores automáticos y hubo problemas con trabajadores de las válvulas.

La jefa de Gobierno dijo que conoce la desesperación de la falta de agua, pues hace años, cuando vivió en San Andrés Totoltepec, en la alcaldía de Tlalpan, también sufrió carencias del líquido, el cual tenían que surtir con pipas y así crecieron sus hijos. Por otra parte, en entrevista reconoció que si bien está en pláticas cada 15 días con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua y del gobierno del Estado de México,Anotó que se trabaja en la sectorización para reparar fugas, hacer más eficiente el Cutzamala y el sistema de pozos Lerma, en el cual invierte el gobierno capitalino para darle mantenimiento, así como buscar nuevas fuentes de abastecimiento para la ciudad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Claudia Sheinbaum pide disculpas en Tláhuac por falta de agua.Claudiashein se disculpa con los habitantes de Tláhuac por desabasto de agua; el sistema se normalizará en 2020
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Sheinbaum anuncia 500 plazas nuevas para médicos y enfermeras en CdMxLa jefa de Gobierno detalló que había colusión con algunos líderes sindicales que tenían cooptadas las plazas.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Sheinbaum anuncia 500 plazas nuevas para médicos y enfermeras en CdMxLa jefa de Gobierno detalló que había colusión con algunos líderes sindicales que tenían cooptadas las plazas.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Venecia se prepara para nueva inundaciónLa emblemática plaza de San Marcos fue cerrada este domingo a los peatones luego de que la víspera quedó bajo 130 centímetros de agua.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La Jornada: Van contra evasores de tenencia; pérdidas por $700 millones al añoUn millón de autos evaden tenencia en CDMX: Claudiashein. Anuncia programa en 2020 para que cumplan con el fisco y no emplaquen en otros estados
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »