Sheinbaum: insuficientes, políticas contra violencia a mujeres en CdMx

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Sheinbaum reconoce insuficientes políticas y acciones contra violencia de género en CdMx

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que no hay suficientes políticas ni acciones para evitar la violencia de género en la Ciudad de México.

Te recomendamos: CdMx alista plan pro mujer; policía no fue “rebasada” La mandataria capitalina destacó que siempre estará abierta al diálogo e hizo un llamado a la ciudadanía a realizar una construcción colectiva de acciones para aumentar la seguridad. “La puerta de gobierno está abierta al diálogo, siempre estará abierta al diálogo, desde la jefa de Gobierno, hay una demanda que me parece que tiene que ser atendida, que es que no hay suficientes políticas, acciones, que nos lleven una ciudad segura y una ciudad donde las mujeres se sienten seguras caminando por la calle, en su trabajo, en la escuela, en el transporte público y hacia allá tenemos que ir entre todos y esta es una construcción colectiva.

“Tenemos que generar todas las condiciones para que las mujeres se sientan seguras en la ciudad, y que las manifestaciones sean pacíficas. “No vamos a criminalizar la protesta social, todos tenemos distintas posiciones, pero todos estamos de acuerdo en esta ciudad debe ir a la erradicación de la violencia para conseguir la paz y en particular, repito, en acciones efectivas que erradiquen la violencia de género”, comentó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Congreso de la CDMX incumple su compromiso con la ciudadanía | Artículo - Aristegui NoticiasRogelio Muñiz Toledo 'Una vez estipulados constitucionalmente, los derechos fundamentales no son una cuestión de mayoría y deberían estar sustraídos también al poder de revisión: o mejor, debería
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

#EllasNoMeRepresentan, reprueban en redes actos vandálicos durante marcha feminista en la CDMXTras los hechos ocurridos la tarde noche de ayer durante la marcha feminista en la Ciudad de México, usuarios en redes sociales han manifestado su opinión sobre el acontecimiento con el hashtag EllasNoMeRepresentan MexicoFeminicida CacaLovers
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

CdMx: INBAL evaluará daños a Ángel de la Independencia durante marchaEl INBAL informó que se realizarán los dictámenes técnicos de los daños causados en patrimonio de la Ciudad de México, para su restauración.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Una buena y una mala para las ciclovías en la CDMXElCaballito Después de muchos anuncios e intentos de las autoridades, la ciclovía en Reforma, que irá por el camellón central en el tramo de Lieja a la Fuente de Petróleos, está en marcha
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »