Sharjah recibe estafeta de Perú para su participación como País Invitado de Honor de la FIL Guadalajara 2022

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Perú fue la región invitada de este año

, que será el País Invitado de Honor de 2022 -se pospuso su asistencia en 2020 cuando la FIL se realizó de manera virtual— marcó el banderazo de arranque de la edición 36 de la FIL y representa una gran expectativa “por el trabajo innovador en la promoción del libro, la lectura y la vigorosa industria editorial que lo ha posicionado como uno de los importantes faros del libro en el mundo árabe”, señalóRaúl Padilla, presidente de la FIL.

Al-Amari dijo que a pesar de que hay dos continentes que separan a estos dos países, “estamos más cerca de lo que podemos imaginar, y lo que nos une es mucho. Lo encuentran en nuestro idioma, en los cuentos de nuestras abuelas, en nuestra vestimenta, en nuestros famosos platos populares, en nuestros cánticos y canciones”.

Dijo además que las oportunidades de comunicación e intercambio cultural los abren a las culturas de las civilizaciones del mundo, y recordó que en 2019 habían recibido el estandarte por parte de la India, pero por la pandemia del, pasaron para 2022 su participación en la FIL, y ahora vuelven a recibir el estandarte de Perú, quien concluye hoy su participación como País Invitado de Honor.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Si Meta fuera un país: una poderosa autocracia con más población que ChinaLas grandes tecnológicas tienen hoy más poder que nunca. Analizamos cómo veríamos a Meta (antes Facebook) de ser un estado. earcos facebook siempre fue la embajada americana.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

La Jornada: La FIL de GuadalajaraLa FILGuadalajara Opinión de José M. Murià. Tengo el recuerdo de cuando, en mi residencia de la CDMX, Raúl Padilla L. me habló por primera vez de su intención de organizar en Guadalajara una feria del libro y de los primeros pasos que dimos para hacerlo
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Recuerdan a Juan José Arreola en la FIL Guadalajara 2021Una charla sobre la vida y obra de Juan José Arreola en la FIL Guadalajara 2021 fue parte del homenaje a 20 años de su partida.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Anabel Hernández dice tener más nombres de famosas relacionadas con el narcoDurante su presentación en la FIL de Guadalajara, la periodista afirmó tener más datos que no mencionó en su libro 'Emma y las otras mujeres del narco' Más fácil que diga, quién no. Después de tantos años ya a quien le importa ya muchos casos murieron o están pudriéndose en prisión Esos personajes son manoseados lo mismo por narcos, políticos y/o militares de alto rango. No están allí de a gratis.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Anabel Hernández dice tener más nombres de famosas relacionadas con el narcoDurante su presentación en la FIL de Guadalajara, la periodista afirmó tener más datos que no mencionó en su libro 'Emma y las otras mujeres del narco'
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »