Sharapova, la tenista con imagen de estrella de Hollywood

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La tenista rusa Maria Sharapova, quien anunció hoy su retiro a los 32 años, se dio a conocer internacionalmente cuando siendo aún una adolescente de 17 años ganó el torneo de Wimbledon en 2004.

En imagen de 2008, María Sharapova tras ganar el Abierto de Australia. Foto AfpParís. De la huida de Chernobyl al estrellato mundial, de llegar sin un dólar a Estados Unidos a amasar una fortuna de al menos 300 millones de dólares: la tenista rusa Maria Sharapova ha protagonizado una carrera digna de una estrella de Hollywood, siendo la tenista más mediática de su generación.

Nacida en Nyagan, en Siberia, Sharapova empuñó por primera vez una raqueta cuando tenía cuatro años, en Sochi, donde sus padres, de origen bielorruso, se habían trasladado huyendo del accidente nuclear ocurrido en la central de Chernobyl en 1986.Descubierta por la legendaria Martina Navratilova, fue animada a trasladarse a la prestigiosa academia de Nick Bollettieri en Florida, la misma en la que se formaron otros mitos de este deporte como Andre Agassi y Monica Seles.

Y en 2004 llegó el título en Londres, ganando en dos sets a Serena Williams , un triunfo que la catapultó al estrellato mundial de la noche a la mañana. Los problemas en el maltrecho hombro derecho volvieron a marcar su temporada en 2013, aunque como el ave fénix supo resurgir de sus cenizas para ganar en París en 2014 su quinto y último título del Grand Slam.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

!Te voy a extrañarrrrr!

Está deliciosa esa vieja

Mamacita

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Maria Sharapova anunció su retiro del tenis a los 32 años¡Adiós al tenis! 🎾 La tenista rusa Maria Sharapova se despidió de las canchas por sus continuas lesiones Noooo No puede ser...
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »