'Será una vergüenza que México haya dejado extinguir a la vaquita marina'

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

HoyEnAnimal | La vaquita marina, endémica del Mar de Cortés, es el mamífero marino más amenazado del planeta: se estima que solo quedan unas 10 y las acciones del gobierno no ayudan a su preservación, señalan científicos. Por MongabayLatam.

, es una pequeña marsopa de tan solo 1,5 metros, endémica del Mar de Cortés en el Alto Golfo de California en México, que ha experimentado en las dos últimas décadas una fuerte disminución de su población.Su estado es tan crítico que se considera el mamífero marino más amenazado del planeta.

Asimismo, dependiendo de qué tantos kilómetros de redes encuentren, va a ser el porcentaje de recursos con los que van a responder. Pero eso es absurdo. La Secretaría de Marina reportó 142 redes en lo que va del año que miden más o menos 35 mil metros, es decir, 35 kilómetros de redes. Si hay ese número de redes en el agua, se debe usar el 100 por ciento de los recursos.

No hay arrestos, no confiscan redes, la Profepa ha estado meses sin embarcaciones, todo el año pasado estuvo sin ni siquiera una oficina, sin vehículos, sin gasolina para salir. Ahorita no hay gasolina en el puerto de San Felipe. Entonces no es tampoco que estén ahí todo el día aunque el decreto diga que van a utilizar drones, embarcaciones, etc. La realidad es que no sucede así.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

MongabayLatam De hecho ni los científicos han podido hacer nada útil,recuerdo la ultima oportunidad intentaron atrapar un ejemplar y lo estresaron tanto que murió: por estrés.

MongabayLatam Pregunta si no proteje a su pueblo como va a cuidar a la vaquita marina espero que organizamos internacionales lo hagan y vean como hacerlo.

MongabayLatam Ojo ahí NataDJRangel

MongabayLatam Prácticamente ya es una especie extinta. 8 individuos ya no se consideran suficientes para restablecer una especie.

MongabayLatam A este des-gobierno le valen madre los niños con cáncer... Apoco creen que se va a preocupar por la vaquita marina?

MongabayLatam Las vaquitas marinas están horribles y son animales super pendejos. Siempre se caen en las redes de los pescadores.

MongabayLatam ¿Cuáles nuevas medidas de protección? Prácticamente la abandonaron, podemos darla por extinta.

MongabayLatam Será que México y su gobierno ya es una vergüenza internacional? Hasta los morenistas ya lo están aceptando.

MongabayLatam Plis. Enlístenlas en la guardia nacional para que reciban apoyo económico 🙏🤲📿🛐

MongabayLatam Ahí le hablan a Citlali ...

MongabayLatam Es muy lamentablemente qué siempre culpemos al gobierno, creo que es momento de ser responsables de nuestros actos desde el momento que tiramos basura en la calle contaminado nuestros mares, hasta la pesca de especies en peligroso de extinción ¿REALMENTE QUÉ HACEMOS NOSOTROS?

MongabayLatam Ahora resulta que también es culpa de este gobierno que desaparezca la vaquita marina... cuando entro este presidente ya quedaban menos de 30 animales de esta especie

MongabayLatam 'Orita no jovén, el gobierno está muy ocupado convirtiendo a México en un narcoestado

MongabayLatam Lamentable muy lamentable, pero como hacer que este mal gobierno implemente un programa regenerador, si solo sabe destruir y dividir más no sumar pues la soberbia es el eje principal de la conducta presidencial.

MongabayLatam En vez de quejarse, pidiendo a quienes supuestamente están obligados a ello, ?no sería mejor interponer las denuncias ante la procuraduría Ambiental de la inactividad del Gobierno federal al respecto?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Sebastián Córdova festeja como Cuauhtémoc Blanco en el México vs CoreaEl delantero del América, Sebastián Córdova marcó gol con la selección mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y emuló el festejo de Cuauhtémoc Blanco. Nacos cuauhtemocb10 mira mi cuau Es vulgar en unas olimpiadas.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Tráiler pierde el control e impacta 7 vehículos en la México-QuéretaroAutoridades informaron que dos personas resultaron con lesiones considerables, por lo que fueron trasladadas a un hospital cercano para su atención inmediata. SIEMPRE ES LO MISMO CON ESTOS CAFRES',QUE MANEJAN DROGADOS.PARA AGUANTAR MAS'Y SE QUEDAN DORMIDOS', Y LO PEOR ES QUE'NINGUNA PATRULLA DE CAMINOS,O FEDERAL',LOS PARA,NI LOS REVISAN.,SON FRECUENTES EN ESA ZONA,'ENTRE CASETA Y CD.SATELITE',VAN A MAS DE 80 KM.'NADIE LES DICE NADA.' Pero que tal bajan todos a esa altura ,. Autos y trailers como locos ! Siempre van como bestias, y tienes que ir en el carril de alta porque si vas en el de en medio les vale gorro y de la nada del de baja se avientan y no les importa si va carro o no!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Dónde ver el Gran Premio de Hungría en México | F1 2021Checa el horario y dónde ver en vivo el Gran Premio de Hungría dónde el piloto mexicanos Sergio Checo Pérez buscará regresar al podio de la Fórmula 1
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »