Ser mujer en un país de indiferentes - Animal Político

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Plumaje ✍🏼 | “Todos los días las mujeres estamos expuestas a la violencia: la calle oscura, el transporte público en pésimas condiciones, el acoso callejero y laboral y nuestras formas de vivir la feminidad”, escribe Itzel H. Suárez, de bioeticaunam.

Ser mujer en México implica la posibilidad de morir por el simple hecho de serlo.

2019 fue un año de resistencia. Múltiples manifestaciones se hicieron visibles gracias a la lucha de mujeres que estamos cansadas, hartas y desesperadas de ver y vivir tanta violencia. Desde nuestras trincheras hacemos lo posible para visibilizar y concientizar a una sociedad apática e indiferente. Mantenemos diálogos, informamos, educamos y compartimos nuestras experiencias personales y profesionales.

Ser mujer en un país de indiferentes es encontrar las formas de sobrevivir a un sistema patriarcal, en el cual muchos hombres siguen sin comprender sus funciones, roles y pactos establecidos. Se niegan a reconocer los privilegios, las condiciones e incluso las asignaciones que les son impuestas. A ellos también los mata el machismo.

Aún en nuestras diferencias y formas de ser, las mujeres necesitamos organizarnos para resistir, luchar y seguir evidenciando la violencia. La división es un logro para el sistema; no lo permitamos. Trabajemos por tejer redes que nos permitan crear espacios de seguridad, autocuidado y conocimiento, donde nuestras formas de ver el mundo rompan con lo históricamente permitido. Hagamos un pacto de sororidad; por muy utópico que parezca no es imposible.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'Descubrí que era intersexual a los 43 años' - Animal PolíticoDesde que era pequeña, Sara Gillingham dice que siempre se sintió diferente y que no encajaba, y recuerda las operaciones y estudios frente a alumnos de medicina. A sus 43 años descubrió que era intersexual. | Vía: bbcmundo. bbcmundo Inclusion, Tolerancia y Respeto. “Tenemos que empezar a pensar en el sexo biológico y el género en la raza humana como algo que es de adentro hacia afuera, no de afuera hacia adentro”
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Comercio electrónico - Animal PolíticoPlumaje | Los mexicanos gastaron 12 mil 800 pesos en promedio anual para sus compras en línea. Son 400 pesos más que el año anterior. Los viajes es el rubro en el que se invierten más recursos: RubenAguilar.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

La cuarta transformación será feminista o no será - Animal PolíticoPlumaje | Necesitamos un gobierno que no actúe como sus antecesores, que deje de normalizar la exclusión y que empiece a llamar a los hechos por su nombre: violencias machistas. Lee el blog de ddeliberada. 👇 ddeliberada El feminismo es dogmático y adoctrinado ddeliberada El que es re diferente ayer en un acto lo alabaron los de la ctam una copia fiel de aquella mierda ctm y el ysq feliz feliz jeje a toda madre. Ojo pedro ese señor es muy traicionero pregúntale a cuahtemoc Cárdenas, etc. Ojo En buen plan . Checa reforma ddeliberada RebecaSchurenK
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Polémicas designaciones INE 2020 - Animal PolíticoPlumaje | 'En vísperas de la designación de cuatro nuevas consejeras y consejeros del INEMexico, va un breve recuento de cómo han sido los nueve procesos de designación que ha habido”. Lee el blog de Eleccionesymas.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Estados y municipios abandonados en el presupuesto para seguridad - Animal PolíticoPlumaje | En este 2020 los recursos federales no sólo son claramente insuficientes, sino que no se entregan principalmente a quienes enfrentan mayores crisis de violencia. Escribe soybelembarrera en el blog de causaencomun.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Populismo punitivo, lugar común para gobiernos de izquierda y de derecha - Animal PolíticoPlumaje | Las medidas vinculadas al expansionismo penal han demostrado su ineficacia para abordar el fenómeno de la delincuencia. Sin embargo, se siguen utilizando porque son efectivas para ganar popularidad política: TaniaReneaum de AIMexico. AIMexico Los que más a gusto están con lopezobrador_ son los gobernadores y presidentes municipales de todo el país, porque el tema de la seguridad se la endosan toda al Presidente y estos ni pío dicen ¿Qué gobernador ha hablado sobre los feminicidios?
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »