SEP y Sefii renuevan acuerdo en materia de educación dual

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Durante la firma de la carta de intención, el subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz puntualizó que el acuerdo tiene como propósito impulsar la educación dual, con formación escuela y empresa entre ambos países

Tomada del Twitter @SEP_mx/ArchivoLa Secretaría de Educación Pública de México y la Secretaría de Estado de Formación, Investigación e Innovación de la Confederación Suiza , firmaron la renovación de la carta de intención en materia de cooperación en educación dual y entrenamiento técnico y profesional.

Agregó que la firma de la carta de intención será el mecanismo que dará garantías para el intercambio de buenas prácticas entre ambos países y, sobre todo, brindará la posibilidad de que más empresas suizas, con operaciones en México, abran espacios a los jóvenes aprendices del Bachillerato para cursar educación dual.

Puntualizó que el sistema de educación dual, reconoce la gran diversidad que tiene México y las condiciones de las escuelas, en su relación con las empresas y su entorno. Ambos países, agregó, son conscientes de que la educación académica y técnica tienen el mismo valor y no se oponen, sino que deben ser coordinadas dentro del sector, por lo que el intercambio de experiencias asegura que los sistemas educativos se mantengan al día y con la mejor calidad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Algunos sectores de clase media están molestos con mi gobierno 'nada más porque sí': AMLO | EntérateEl presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que algunos sectores de clase media, “aspiracionistas”, están molestos con su gobierno sin razón alguna. “Nuestros resultados son mejores” en el manejo de la pandemia que otros países, agregó. \r\n Esa clase media, aspiracionistas, ociosa y tan clase media. Nada mas por que si,.!?!?!?!!? Hay millones de mentiras, cosas ocultas , corrupcion, falta de medicamentos, inseguridad ......Se necesita ser Don PENDEJO para no tener idea de lo qué pasa en el país . POR QUE SI NO LO CREO POR QUE NO DA UNA ES LO MAS SEGURO, Y LE SIGUE JUGANDO A QUE LA DICTADURA ES LO QUE NECESITA MEXICO
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Banxico ¿Victoria Rodríguez cumple los requisitos?La Ley de Banxico indica que uno de los requisitos para ser miembro de la junta de gobierno del banco central es tener reconocida competencia en materia monetaria Definitivamente No nnguna experiencia en BANCA ni lcal nac.o int'lnpuro trabajo de gobierno burocratico agrabars la salida de capitales y no ied Tal vez no!!! Pero es honesta según YSQ lo demás es lo de menos PicazoRivero Tec de Monterrey? Fifi y aspiraciónista RECHAZADA!!!!!!!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

SSP de Durango sella su fronteraEl gobierno de Durango busca comunicación con el de Zacatecas para afinar estrategias en materia de seguridad, igual que con la Federación.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »