SEP debe reconsiderar entrega de Cartilla Moral en escuelas: PAN

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 34 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

.SEP_mx debe reconsiderar entrega de Cartilla Moral en escuelas: AccionNacional

Andrés Manuel López Obrador en la presentación de la Cartilla Moral, que será repartida en escuelas públicas de México. Foto Roberto GarcíaEl PAN pidió al secretario de Educación Pública reconsiderar la entrega de la Cartilla Moral en escuelas públicas del país, pues estimó que con esta se trata de manipular a la población.

No se trata de “recuperar valores” como ha planteado el gobierno federal, sino que el verdadero propósito es integrar un padrón de seguidores que aplaudan los hechos presidenciales desde las aulas, contagiando a los hogares mexicanos, dijo la presidenta del Consejo Técnico de Cultura del blanquiazul, Wendy González.

Calificó como un error esta acción de ataque directo a las libertades por la vía de la educación, bajo argumentos de ser un material de apoyo hacia las plantillas docentes. La panista pidió al magisterio asumir una postura sobre la distribución de la Cartilla Moral en escuelas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

SEP distribuirá la cartilla moral en los paquetes de libros de texto.emoctezumab, titular de la SEP_mx, dijo que se repartirá la cartilla moral a maestros para usarla como material de apoyo en las clases de ética y civismo.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

SEP dará cartilla moral a maestros para enseñar ética en escuelas; 'debe ser de lectura obligatoria': AMLOSe han impreso 10 millones de cartillas; forma parte de la nueva enseñanza del civismo y de la ética, indicó el titular de la SEP.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

SEP y Conacyt apoyarán iniciativas científicasLos organismos buscarán impulsar las vocaciones científicas
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Presenta SEP libro de geografía con aplicaciones móviles que será heredado por tres generaciones | EntérateEl titular de la SEP, Esteban Moctezuma, detalló el número de libros que se produce por cada nivel escolar, sistema educativo y para poblaciones con algún tipo de discapacidad, pero también presentó el primer libro de geografía que será de carácter multianual, es decir, que durará tres ciclos escolares.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

SEP: se han reinstalado a 360 maestros en todo el paísEl titular de la SEP, Esteban Moctezuma, informó la reinstalacion de 360 maestros en todo el país.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Gobierno de AMLO recibió más de 1,900 escuelas con daños, 300 se deben rehacer: SEP | EntérateEl Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, afirmó que el gobierno de AMLO recibió más de mil 900 escuelas dañadas por los sismos del 2017, 300 de las cuales sufrieron daños graves, por lo que se deben rehacer en su totalidad. Sin embargo, confió en que se concluyan las reparaciones a finales del 2019.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »