Sentencian en EU a 3 años de prisión a ex gobernador de Coahuila

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Un juez federal de Texas sentenció el miércoles a Jorge Juan Torres López a tres años de cárcel luego de que el exgobernador del estado mexicano de Coahuila se declaró culpable el año pasado en un caso de lavado de dinero

Jorge Torres López en la cárcel del condado de Corpus Christi, Texas en imagen de archivo.Un juez federal de Texas sentenció el miércoles a Jorge Juan Torres López a tres años de cárcel luego de que el exgobernador del estado mexicano de Coahuila se declaró culpable el año pasado en un caso de lavado de dinero, informaron los fiscales.

Los fiscales indicaron que Torres López trabajó para el gobierno mexicano de 1994 a 2011 y también se desempeñó en otros puestos. Señalaron que reconoció que, durante su labor de gobernador, realizó transacciones financieras en Estados Unidos para ocultar sobornos que había recibido a cambio de contratos para construir carreteras en Coahuila, un estado limítrofe con Texas.

Torres López fue imputado en 2013 y arrestado en México en febrero de 2019. En octubre de ese año se le extraditó a Estados Unidos. Los fiscales señalaron que, dentro de su aceptación de culpabilidad, el exgobernador accedió a perder una propiedad en Estados Unidos que fue vinculada con los pagos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Solo 3 años? que poca...

Cuanto dinero fue? la sentencia es muy corta al fin

Necesitaron una consulta para aplicar la ley?

Se hubiera unido a Morena para que lo hubiera perdonado y purificado el gran y misericordioso Pejesuscristo!

El nombre correcto es Jorge Torres López.

¿De qué partido era?

Hay les hablan políticos ratitas de coahuila.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Expertos en EU revisan problemas cardíacos en adolescentes tras vacunaUn panel de expertos en EstadosUnidos revisará unos 300 casos de inflamación en el corazón desencadenada después de la inyección de algunas vacunas contra COVID19, especialmente en adolescentes o adultos jóvenes. PlanetaCoronavirus Palabras claves: casos raros - inflamación temporal.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

España extraditará a EU al creador del antivirus McAfeeLa Audiencia Nacional de España autorizó la extradición de JohnMcAfee, creador de software antivirus, a EstadosUnidos, donde se enfrenta a cargos de fraude fiscal. Los lacayos al servicio de su amo todo poderoso; no es la primera ni la última vez que se somete la coronaespañola Con razón me anda fallando...😆 Acaba de ser encontrado muerto dicen '' Se suicidó''
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Se suicida creador del antivirus McAffe; iba a ser extraditado a EUEl empresario de origen escocés estaba reclamado por las autoridades judiciales de Estados Unidos por varios delitos de evasión fiscal. Lo asesinaron. Así es como justifican las acciones hechas por ellos, inventar las cosas.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Director de la Patrulla Fronteriza de EU deja su puestoScott, un agente de carrera, fue nombrado director en enero de 2020 y aceptó con entusiasmo las políticas del entonces presidente Trump, sobre todo la construcción del muro fronterizo. El presidente Joe Biden ha cancelado la construcción del muro
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »