Sentencian a 30 años a dos miembros de 'La Familia Michoacana'

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Dos integrantes de 'La Familia Michoacana' fueron sentenciados a 30 años y 10 meses de prisión por los delitos de privación ilegal de la libertad, contra la salud, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Los sentenciados fueron detenidos el 22 de agosto de 2010 durante un operativo de fuerzas federales para rescatar a dos víctimas de secuestro, en Morelia, Michoacán.fueron sentenciados a 30 años y 10 meses de prisión por los delitos de privación ilegal de la libertad, contra la salud, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Los sentenciados son José Luis García Vázquez y Rafael Mora Paredes, quienes fueron detenidos el 22 de agosto de 2010, durante un operativo de fuerzas federales para rescatar a dos víctimas de secuestro, en Morelia, Michoacán. Cinco años después, un juez federal les dictó sentencia condenatoria, sin embargo, ambos acusados interpusieron un amparo, el cual fue resuelto en agosto de 2016, ordenando reponer el procedimiento debido a la falta de ratificación de dictámenes periciales.

Cumplido el trámite, el Juez Segundo de Distrito en Tamaulipas, con sede en Matamoros dictó una nueva sentencia, también en su contra, a la que los acusados respondieron apelando nuevamente. De nuevo el caso fue revisado y, tras casi once años de litigios, se les dictó sentencia en firme, por los delitos de privación Ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro; contra la salud en la modalidad de posesión simple de cocaína; portación de arma de fuego y posesión de cartuchos reservados para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Detienen a grupo de asaltantes en NuevoLeón tras más de 30 robos¡Con la carnita asada no! Capturan a grupo que asaltaba en carnes asadas en Monterrey y área metropolitana
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Netflix explica cómo la familia real se vendió como un cuento de hadas¿Cuál es el futuro de la familia real? Este episodio de Explained en Netflix te lo explica.
Fuente: ELLE México - 🏆 53. / 51 Leer más »

La Jornada: La serpiente que se muerde la colaLa serpiente que se muerde la cola, opinión de sergioramirezm A medida que el aura romántica de los guerrilleros heroicos se disipa, la historia empieza a reconocerlos como tiranos, porque ya no se distingue entre dictaduras de izquierda o de derecha. sergioramirezm Para No caer en las garras de la Dictadura, se requiere la participación de una Sociedad Crítica propositiva que impulse los cambios de forma Democrática y evitar Corrupcion, Saqueo de Grupos Criminales y aminorar la desigualdad social con Líderes que palen la Lucha de clases... sergioramirezm 'ya no se distingue entre dictaduras de izquierda o de derecha', para llegar a tal platitud, el encantado camino de Vargas Llosa, tanta retórica revolucionaria en los 80s
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La fat\u00eddica historia de la secta de la \u00abdieta cristiana\u00bb convertida en IglesiaUno de los estrenos de las series de HBO se centrará en Remnant Fellowship, la iglesia que se fundamente en ser una secta de las dietas. Same energy
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »