Senadores de EU piden a Biden fijar postura energética en México

20/01/2022 04:05:00 a. m.

Manifiestan preocupación por posible reversión de impulso a energía renovable y afectaciones al sector privado

Energía Renovable, Jennifer Granholm

Al comité de relaciones exteriores del Senado le preocupa que se reviertan los esfuerzos en energía renovable y posibles afectaciones en inversiones privadas en el sector.

Manifiestan preocupación por posible reversión de impulso a energía renovable y afectaciones al sector privado

Tiempo de lectura: 3 min.En una carta dirigida a la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, y al titular del Departamento de Estado, Antony Blinken, integrantes del Comité, expresaron su preocupación por las acciones que favorecen a la CFE y a Pemex.

FotoCuartoscuro / ArchivoEl comité de relaciones exteriores del Senado estadunidense solicitó al gobierno de Joe Biden fijar una postura ante las decisiones de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia energética, pues les preocupa que se reviertan los esfuerzos en energía renovable y posibles afectaciones en inversiones privadas en el sector.

Leer más: La Jornada »

AMLO encarga al Gobierno de CDMX reparación de la Terminal Dos del AICM

La administración del Presidente López Obrador destinará 600 millones de pesos para los trabajos en la Terminal Dos; se llevarán a cabo para detener el hundimiento Leer más >>

Joe Biden anuncia que buscará reelegirse como presidente de EU en 2024Joe Biden irá por reelección en 2024 y repetirá fórmula con Kamala Harris El presidente norteamericano aseguró que su país está más unificado que hace un año cuando llegó a la Casa Blanca Ni gracias,pésimo presidente Que bueno. Eso garantiza el retorno de Trump !!! TRUMP2024ToSaveAmerica

Moderna. Anuncia México ensayos con EU de la vacuna como refuerzoEl canciller Marcelo Ebrard detalló que estos estudios podrían contribuir a reajustar la política de viajes entre ambos países, lo que fortalecería la economía en ambos lados de la frontera ¿Alguien me puede decir qué pasó con la vacuna que iba a desarrollar Conacyt_MX ? GlodeJo07 m_ebrard lo que te encargue para cuando Orales!! Los trabajadores de la educación fueron su conejillos conejillos de indias.

Congresistas de EU piden mano dura a secretaria de energía en su visita a México con el tema de reforma eléctricaLos congresistas piden a la secretaria Granholm “hacer de este tema un tema prioritario de discusión durante su visita a México”. ª Mano mega pesada y que no crea en las promesas que le hagan para que de su brazo a torcer. Aquí prometen y no cumplen. Siempre mandan a mujeres,mandaron a una mujer a cerrar citybanamex,ahora mandan otra para atacar a Pemex y a la CFE.Pero los políticos mexicanos no deben dejarse amedrentar por una enviada del imperio yankee !

AMLO se reunirá con la secretaria de Energía de EUNACIONAL | JenGranholm secretaria de Energía de EstadosUnidos se reunirá el próximo jueves con el presidente lopezobrador_ para explorar maneras de hacer avanzar una agenda bilateral de energía limpia.

Emirates suspende sus vuelos hacia 9 aeropuertos de EU tras freno a despliegue de red 5GEmirates, la gran aerolínea de Dubái, suspendió el miércoles sus vuelos hacia nueve destinos en Estados Unidos, debido a "preocupaciones desde el punto de vista operacional", vinculadas al despliegue de la red 5G en algunos aeropuertos de Estados Unidos.

Alejandro Alegría Tiempo de lectura: 3 min.El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que buscará la reelección como presidente y que tendrá como compañera de fórmula a la actual vicepresidenta Kamala Harris, esto durante su conferencia de su primer años de gobierno en la Casa Blanca.En conferencia de prensa en el informe de “El Pulso de la Salud”, el Canciller detalló que estos estudios podrían contribuir a reajustar la política de viajes ambos países , lo que fortalecería la economía en ambos lados de la frontera.significará la “antítesis de la relación económica históricamente sólida entre Estados Unidos y México” y cerrará las puertas a la explotación de minerales estratégicos como el litio y el cobra empresas norteamericanas, señalaron senadores del del vecino país del norte.

En una carta dirigida a la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, y al titular del Departamento de Estado, Antony Blinken, integrantes del Comité, expresaron su preocupación por las acciones que favorecen a la CFE y a Pemex. Foto Cuartoscuro / Archivo El comité de relaciones exteriores del Senado estadunidense solicitó al gobierno de Joe Biden fijar una postura ante las decisiones de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia energética, pues les preocupa que se reviertan los esfuerzos en energía renovable y posibles afectaciones en inversiones privadas en el sector.'Ella va ser mi compañera de fórmula' dijo sobre Harris en una conferencia de prensa. En una carta dirigida a la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, y al titular del Departamento de Estado, Antony Blinken, integrantes del Comité expresaron su preocupación por las acciones que favorecen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex). Lee más: México inicia diálogo para adquirir medicamentos contra Covid-19: López-Gatell Anuncian llegada de 34 millones de dosis vía Covax En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el secretario informó que ya se cuenta con la calendarización de dosis de vacunas contra Covid que tenía comprometidas el mecanismo Covax con el gobierno mexicano, por lo que la próxima semana se recibirán 11. Ante las medidas que revierten los esfuerzos en el desarrollo de energías renovables, Robert Mendez, presidente del comité y una de las figuras mas influyentes sobre la política dirigida a América Latina, instó a la administración de Biden “a hablar con más fuerza en apoyo de producción de energía renovable que beneficiará a ambos países”.Harris, la primera mujer y persona de color en ser elegida vicepresidenta Estados Unidos, ha visto caer sus índices de aprobación desde que asumió el cargo. “La agenda política del presidente López Obrador prioriza emisiones intensivas de carbono, contaminantes y más costosas fuentes de energía simplemente porque la producción es propiedad del estado”, señala el documento. Productos subirán de precio si reforma eléctrica se aprueba en términos actuales: ANTAD Con la promulgación de esta reforma, añaden, el gobierno mexicano cancelaría los permisos, contratos y certificados; eliminará las agencias reguladoras federales de energía que proporcionan controles y balances en empresas estatales de energía; le ofrece a CFE una garantía para controla al menos el 54% del mercado; a reorganización de las cuotas de producción de energía privadas y estatales para favorecer la producción de combustibles fósiles; y establecer al estado como único implementador de la transición de energía limpia de México.

Insistieron que Granholm, quien visitará el territorio mexicano este 20 y 21 de enero, planteé este asunto a sus homólogos mexicanos.El aura de Harris se ha ido diluyendo, en medio de las informaciones de tensiones entre su oficina y el equipo de Biden, a la vez que sus actividades pasan cada vez más desapercibidas. “Vamos a recibir 11. La carta también firmada por Tim Kaine, otro legislador influyente en política exterior, indica que México no ha cumplido con la reducción de emisiones a las que se comprometió el país en el Acuerdo de París pues en diciembre sólo se llegó a 22 por ciento e incluso solo se espera que se reduzcan en 51 por ciento para 2030. Recordaron que en abril se discutirá la reforma eléctrica que fortalecerá a la CFE, que de aprobarse implica la cancelación de contratos con privados, desaparición de organismos reguladores de energía y el control de la estatal en el despacho de la energía en al menos 54 por ciento, por lo que se dará marcha atrás a los cambios que permitieron la incursión del sector privado en el área energética.Biden dijo que su país está más unificado que hace un año cuando llegó a la Casa Blanca, pero menos de lo que 'debería', en una rueda de prensa con motivo de su primer aniversario en el poder, que se cumple mañana. “Quizás más perjudicial para las prioridades de la administración Biden, esta legislación prohibiría concesiones para explotar minerales estratégicos como el litio y el cobre”, señala el documento también signado por Brian Schatz y Jeff Merkley. Lee más:. Apuntaron que los cambios amenazan inversiones en el sector energético por 44 mil millones de dólares, lo cual impactará negativamente en otras inversiones.Sostuvo que Estados Unidos está pasando por 'una serie de puntos de inflación' en la historia que ocurren en todas las generaciones. También amenaza inversiones privadas por 44 mil millones de dólares en el sector energético de México y tendrá un impacto negativo en la inversión del sector privado estadounidense en ese país, sostienen.

Los senadores instaron al gobierno de Biden “a expresar con más fuerza las preocupaciones sobre la agenda perjudicial de combustibles fósiles del presidente López Obrador”. Apuntaron que esta política iría en contra de la prohibición del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) de imponer restricciones de inversión y exacerbar las preocupaciones de seguridad nacional relacionados con la escasez crítica de minerales. Esto 'no es por un individuo o solo por la naturaleza de las cosas', indicó. .