Senado pide atención psicológica a médicos por depresión y ansiedad

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 13 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 8%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Piden reforzar salud mental para personal médico ante depresión y ansiedad por covid-19

El Senado hizo un llamado a las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud para mantener y en su caso, reforzar los programas de atención psicológica para el personal médico que se encuentra en la primera línea contra la pandemia de covid-19. Los legisladores advirtieron que además de los riesgos físicos, la emergencia sanitaria ha sometido a niveles extraordinarios de estrés a los profesionales de la salud.

Además, la Organización Mundial de la Salud advirtió sobre “un alarmante aumento de las denuncias de acoso verbal, discriminación y violencia física entre los trabajadores de la salud, a raíz del covid-19”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Vacunas vía intranasal, un nuevo método para combatir el covid-19 | Newsweek MéxicoUNA NUEVA vacuna vía intranasal contra el covid-19 ya se visualiza como un método prometedor, aunque aún por confirmar entre los humanos. Durante el último año, el equipo de investigación BioMAP de la UMR INRAE-Universidad de Enfermedades Infecciosas y Salud Pública de Tours, Francia, está comprometido y ha acelerado el desarrollo de una vacuna nasal contra …
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Pandemia de covid-19 no ha desacelerado el cambio climáticoLa concentración en la atmósfera de los gases que producen el efecto invernadero -detrás del calentamiento global- sigue rompiendo récords: estudio. Lo detendrá, nuestra extinción.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

'Decenas de personas' en el entorno de Putin se contagiaron de Covid-19'En mi entorno (...) no hay uno, ni dos, sino varias decenas de personas que han enfermado con el coronavirus', dijo Putin ¡¿NO QUE NOOO!? Muy Vladimir Putin...¡PERO SENTISTE FRÍO !
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

México suma 270 mil 346 decesos por Covid-19En las últimas 24 horas se confirmaron 7 mil 240 casos de COVID19mx y 434 defunciones, para un acumulado de 3 millones 549 mil 229 personas que han tenido la enfermedad en México / PlanetaCoronavirus Que triste, pido a Dios que ésto pare pronto
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »