Senado pide a 9 estados difundir permisos ambientales de megaobras en pueblos indígenas

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Consideran que de conocer los efectos de los megaproyectos los pueblos indígenas podrían tener una mayor participación en los mismos 🛣️

aprobó un exhorto a nueve gobiernos estatales para que difundan en susSecretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales

Sin embargo, afirmaron que eso no impide a los gobiernos locales a fortalecer este tipo de medidas, máxime que laprevé que corresponde a los estados la conducción de la política estatal de información y difusión en materia ambiental.requieren de estudios de impacto ambiental y que la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente prevé expresamente medidas de publicidad a dicho instrumento.

Advirtieron que debe considerarse que 75% de las personas indígenas se concentran en ocho estados: Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Estado de México, Puebla, Guerrero, Hidalgo y Yucatán; es decir, la región Sur-Sureste congrega la mayor parte de población indígena.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

R=si

Después de más de 500 años y En pleno siglo 21 ya no debería haber pueblos indigenas. Les gusta seguir teniendo a la gente en la ignorancia y sin progresar.

Bruh

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Turista muere en tirolesa del parque El Chiflón, ChiapasEl hombre de 30 años y originario de Ciudad de México decidió deslizarse por la tirolesa frente a las cascadas conocidas como “Velo de Novia” pero al intentar frenar el sistema no respondió y se estrelló contra la base de metal Pude ser yo, de no ser porque entre 2 hombres me agarraron microsegundos antes del impacto... 😥 Yo estaba ahí, era una mujer de aprox 60 años que incluso venía en nuestro tour, pésima reacción del parque y no frenó porque los responsables en la base estaban distraídos. Muy mal y fue bastante impactante, DEP.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

El espíritu de Robespierre en el CIDEPolíticaZoom | Andrés Manuel López Obrador quiere destruir al CIDE como quien arranca un matorral y lo arroja al fuego para que se consuma hasta las cenizas. 🖊️ Lee la columna de Ricardo Raphael (ricardomraphael) ricardomraphael La OposicionMoralmenteDerrotada llamada PRIAN que ya estuvo en el poder durante más de 100 años NO lograron hacer de la economia una potencia mundial pero así que no tienen vergüenza ni cara para exigir algo igual.. CIDE ricardomraphael jajajajaja ... YA NO PEGA TERRORISTASMEDIATIC0S ... (ricardomraphael PolíticaZoom lopezobrador_ VicenteFoxQue FelipeCalderon EPN Claudiashein m_ebrard LillyTellez senadomexicano Mx_Diputados ManceraMiguelMX VAKUNAMATATA samuel_garcias colosioriojas LLDM ricardomraphael Se trata de arrancar broza y dejar únicamente la hierba buena…la broza se defenderá y se tratará de camuflajear entre la hierba buena, pero arderá tarde que temprano
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Putin y Biden celebrarán el martes una cumbre telemática, según el KremlinLos presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Estados Unidos, Joe Biden, se reunieron por única vez en junio pasado durante una cumbre en Ginebra ¿EL CHOLISMO HA LLEGADO A SU FIN?😮 (⚽ INTERNACIONAL) METER EL CAMÍON ATRÁS YA NO LE FUNCIONA AL ATLETICO.💁‍♂️ UNA CATÁSTROFE EL PASO DE LOS COLCHONEROS EN LA CHAMPIONS LEAGUE.😪 EL MIGUE ME REGAÑÓ POR MI BOTAS. 😥 ¿Cuánto a que discutirán la propuesta para erradicar la pobreza del mundo mundial de mi presidente?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

EL PROBLEMA ES EL PRODUCTOfisgonmonero Ánimo!!! Ejemplo de la pasividad estudiantil /académica / sindical, de las escuelas públicas mexicanas. No se trata de ser los primeros, sino de llegar con todos y a tiempo. León Felipe fisgonmonero Estos monos y prensa vendida más me incitan a votar todo en contra de MORENA, tanta “arrastrez” no se había visto nunca. fisgonmonero El producto de gallina que es lo que es La jornada. The chicken’s product which it is what the jornada is.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Milan vs Salernitana (2-0): Resumen | El Rossonero asalta el lideratoFranck Kessié y Alexis Saelemaekers hicieron los goles para que el AC Milan doblegara en casa sin problemas a la Salernitana para ponerse como líderes.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »