Senado no aprobará Ley de Bienestar Animal sin amplio consenso, garantiza Monreal

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Ricardo Monreal reconoció que hay preocupación por parte de varios sectores involucrados en el tema, por lo que hizo el compromiso de que los legisladores no cometerán “excesos”

, si no cuenta con un amplio consenso de todos los grupos parlamentarios., reconoció que hay preocupación por parte de varios sectores involucrados en el tema, por lo que hizo el compromiso de que los legisladores no cometerán “excesos” ni dictaminarán la iniciativa hasta que se escuche a todas las partes interesadas. “Esa es la condición para que pase. Esa es mi palabra. Y yo soy un hombre de palabra”, subrayó.

Monreal Ávila reveló que ha tenido algunas conversaciones sobre el tema con asociaciones de Charros, con veterinarios, con el Consejo Nacional Agropecuario, con asociaciones “de distinto nivel y naturaleza”, con colectivos protectores de animales, y “con varias personas que me han hablado sobre preocupaciones del contenido de la Ley Federal de protección animal, llamada Ley General de Bienestar Animal”, a quienes les recalcó que se trata de una iniciativa que no se ha...

El senador zacatecano recordó que él y su familia son gente de campo. “Yo soy campesino, de origen campesino. Y mi familia se dedica a la agricultura y a la ganadería. A mí en lo personal me gusta montar, me gustan los caballos y por eso me urge mucho que todos tengamos una visión distinta de protección animal.

Pero no vamos a cometer excesos. Y les ofrezco a todas las asociaciones escucharlas. No vamos a dictaminar ni aprobar nada sin antes escucharlos, pero además, que tengamos un acuerdo, un consenso amplio entre todos. Esa es la condición para que pase, esa es mi palabra, y yo soy un hombre de palabra”, recalcó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.