Senado de Estados Unidos aprueba el primer proyecto de ley de control de armas en décadas

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El proyecto de ley surgió por los tiroteos masivos en mayo cuando en un supermercado en Buffalo, Nueva York, y una escuela primaria en Uvalde, Texas, se reportaron 31 muertos.

El Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley de control de armas, en la legislación sobre armas de fuego más importante en casi 30 años.

En un comunicado emitido después de la votación, el presidente pidió a los miembros de la Cámara que “voten de inmediato sobre este proyecto de ley bipartidista y lo envíen a mi escritorio”. “Mañana a primera hora, el Comité de Reglas se reunirá para llevar al pleno esta legislación que salva vidas”, indicó Pelosi después de la votación el jueves.las propuestas están muy por debajo de lo que muchos demócratas y activistas han pedido.

Históricamente, los esfuerzos para fortalecer las leyes de armas de Estados Unidos han sido bloqueados por el partido republicano. El senador de Texas Ted Cruz, a quien se apunta ampliamente para buscar la nominación presidencial republicana en 2024, condenó el proyecto de ley como un intento de “tratar de desarmar a los ciudadanos respetuosos de la ley en lugar de tomar medidas serias para proteger a nuestros niños”.El presidente Joe Biden ha estado pidiendo medidas más firmes de control de armas tras los tiroteos recientes.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Senado de Estados Unidos aprueba proyecto bipartidista sobre el control de armasCon una votación 65 contra 33, la ley propuesta por los partidos demócrata y republicano recibió el visto bueno en el Senado; dicho proyecto abarca verificaciones de antecedentes para compradores jóvenes, ayuda a los estados a la implementación de leyes para facilitar el retiro de armas a personas peligrosas y la financiación de programas especializados en seguridad escolar, salud mental y prevención de la violencia.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Senado de Estados Unidos avala proyecto de ley sobre el control de armasLos senadores estadounidenses aprobaron algunas restricciones a la venta de armas ante la creciente violencia armada que se ha registrado en diversas ciudades del país. Ósea que sin cambios , muy bien pues me parece que nada nuevo en la viña del señor
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Nadadora de Estados Unidos se desmaya en el agua durante el Mundial de NataciónLa nadadora estadounidense Anita Álvarez hizo que las alarmas se encendieran en el Mundial de Budapest, su entrenadora Andrea Fuentes la rescató bajo el agua seguras y efenctivas… Solo tengo una pregunta: vacunado?
Fuente: AztecaDeportes - 🏆 32. / 63 Leer más »

El Supremo de Estados Unidos arrebata a las mujeres el derecho al abortoEstados Unidos retrocede mientras el resto de Am\u00e9rica avanza. La Corte Suprema del pa\u00eds, el tribunal de m\u00e1s alto rango, confirm\u00f3 este viernes todos los temores y fall\u00f3 para derogar la protecci\u00f3n federal al derecho al aborto en el pa\u00eds.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Corte Suprema de Estados Unidos elimina el derecho constitucional al abortoEn un fallo de 6 a 3, el tribunal anuló la decisión Roe v.s Wade que en 1973 estableció como derecho constitucional el acceso al aborto, anulando leyes en muchos estados que habían prohibido el procedimiento. No es lo mismo “eliminar” que reconocer que en la constitución el aborto no esta estipulado, dejen de mentirle a la gente ¿QUÉ 😳 Un total retroceso en temas de igualdad para las mujeres de USA y en México la imposibilidad del Presidente de al menos poder decir la palabra 'aborto' hace que nos falte muchísimo también
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Roe vs. Wade: el mapa que muestra dónde estará prohibido o restringido abortar en Estados UnidosTe explicamos qué estados serán los primeros en limitar el aborto ahora que se anuló Roe vs. Wade, en cuáles existe ya legislación que la restringe y cuáles han actuado para fortalecer o ampliar su acceso.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »