Senado aprueba en comisiones el T-MEC

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

ÚLTIMAHORA | Senado aprueba en comisiones el T-MEC

El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, informó que las comisiones unidas de Relaciones Exteriores, Economía, Puntos Constitucionales y Relaciones Exteriores América del Norte aprobaron el dictamen del Tratado-México, Estados Unidos y Canadá .

Te recomendamos: El Senado ratificará el T-MEC; aquí te explicamos cómo Esto ocurrió mientras los titulares de las Secretarías de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y de Economía, Graciela Márquez comparecían ante el pleno del senado. La reunión de comisiones unidas se tenía prevista para la tarde de este viernes a las 17:00 horas, sin embargo se realizó de manera privada.T-MEC ​El acuerdo comercial, que sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, vigente desde 1994, debe ser ratificado por los congresos de los tres países para su posterior entrada en vigor.

En México, el Senado tiene la facultad exclusiva de analizar la política exterior del país y ratificar los acuerdos internacionales que suscriba. Hoy por la tarde se firmó el dictamen de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores, Economía, Puntos Constitucionales y Relaciones Exteriores América del Norte sobre el Tratado México-Estados Unidos-Canadá. pic.twitter.com/pUfOlwsirt

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

woow

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Prevén aprobar T-MEC en primer día del periodo extraordinario de sesiones del Senado'Creo que hay cuestionamientos legítimos y evidentemente es deber del Congreso saber a profundidad el alcance de los acuerdos tomados', señaló Batres en referencia al acuerdo migratorio que alcanzaron los gobiernos de México y EU. El T-MEC es todo lo que la izquierda ha reprochado de NAFTA, pero en esteroides. Ahora martibatres y RicardoMonrealA pretende aprobarlo con unanimismo PRIhistórico.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

T-MEC: Así será la ratificación del acuerdo comercial en el SenadoEl Senado tiene la facultad exclusiva de analizar y aprobar los instrumentos internacionales suscritos por México, entre ellos tratados comerciales.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

CCE pide acelerar ratificación del T-MECCCE pide acelerar ratificación del T-MEC para dar tranquilidad a los mercados y dotar de confianza y certidumbre a los empresarios.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Senado firma convenio para conservar memoria legislativa en imágenesEntre los documentos que preserva el archivo, se encuentra una de las primeras propuestas de austeridad republicana hecha en 1829 por el senador Agustín Paz.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

25 mil migrantes esperan en México asilo en EU, dice Marcelo EbrardMarcelo Ebrard aseguró que 25 mil centroamericanos esperan en México respuesta a sus solicitudes de asilo en EU; sólo 10 mil llegaron por acuerdo 235.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Brasil: comisión del Senado frena decreto presidencial que flexibiliza venta y portación de armasEl decreto, publicado el mes pasado, establece las normas para la posesión de armas para cazadores, tiradores deportivos y coleccionistas.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »