Sembrando Vida se orientará al cultivo de maíz: AMLO

  • 📰 heraldodemexico
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 63%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El mandatario explicó que el siguiente paso para enfrentar la inflación es la autosuficiencia alimentaria, produciendo lo que se consume

Créditos: Foto: Antonio NavaAndrés Manuel López Obrador

dio a conocer que el programa Sembrando Vida se reorientará al cultivo de básicos, es decir, al cultivo de“¿Qué estamos pensando? Que el programa Sembrando Vida se oriente a básicos o que se vayan intercalando cultivos. Que si están sembrando café, cítricos, naranja, limón, árboles frutales, ahí siembren maíz”, dijo.

“Por eso tenemos que enfocarnos en aumentar la producción de alimentos, sobre todo de básico… tenemos que prevenir porque no sabes cuánto vaya a tardar esta situación y como pueda irse agravando, por eso llamamos a esta acción, nos pusimos de acuerdo y dijimos ´vamos a impulsar la actividad productiva” y los convocamos a ustedes”, reiteró., con el propósito de que también haya productos básicos.

El maíz, añadió, se da en la parte alta, en las tierras bajas, en el frío, en el calor y es el principal alimento; se hacen muchísimos alimentos de, maíz y como aquí también se dijo ‘sin maíz no hay país´. También adelantó que se aumentará la producción de fertilizantes.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pío 🐀: No más que ya pasó el ciclo agrícola y hay cuando bajen el diésel y las cuotas de energía. El campo en declive y más erosionado.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 31. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Urge AMLO a adoptar el autoconsumo en el campo por la escalada inflacionariaImpulso al agro de autoconsumo para afrontar la carestía. Viraje a la agricultura comercial que prevaleció por décadas: AMLO Banderazo de salida en NL al plan para soberanía alimentaria. Más de 14 mil agrónomos y expertos apoyarán a pequeños jornaleros. Hay mucha tierra y manl de obra ociosa por falta de apoyo real una huerta comunitaria minimo ayudaria en mucho ademas de la integración familiar... Ya se demostró con Cárdenas, que los minifundios no sirven ni para sus dueños... Este animal empeñado en regresarnos al siglo xix... Su discurso igualito al de Luis Echevarría, esa política no funcionó, ya lo verán
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Solo en el desierto muestra la interesante vida de Manuel Rodríguez LozanoSolo en el desierto es un monólogo que abarca la niñez del pintor Manuel Rodríguez Lozano, su tormentoso matrimonio con Carmen Mondragón (Nahui Ollin), sus inicios como pintor y la trágica relación amorosa con su pupilo Abraham Ángel, además de la entrañable amistad con Antonieta Rivas Mercado, entre otros momentos importantes.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

¿Por qué son vitales los primeros mil días de vida para el desarrollo de un bebé?Se trata de la etapa de mayor desarrollo cerebral porque se crean entre 10 mil y 15 mil conexiones, y la mayoría quedan establecidas antes del nacimiento. Es decir, en 24 meses, se crean 20 millones de conexiones por segundo.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

El plan que no le gusta a AMLO, pero que beneficia a PEMEXAMLO se ha puesto como una de sus metas el eliminar los envíos de crudo al extranjero, pero esas mismas ventas se han convertido en el último impulso para las finanzas de Pemex Todo lo tuercen, claro que se seguirá exportando pero el excedente. El consumo interno lo garantizan las refinerías. Les encanta el chisme, y quedar como pendejos. Y aquí es donde uno se pregunta, porque diablos no se continuo en la coinversión con empresas extranjeras en la exploracion de nuevos yacimientos?, que no la mitad de mucho es mejor que la totalidad de nada?
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

AMLO anuncia ampliación de cobertura de Fertilizantes para el BienestarEl objetivo será generar un incentivo para los agricultores a que siembren más productos esenciales para la población Y el agua Apá! También incluye el líquido.
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

AMLO advierte que exhibirá a cadenas que no cumplan con el plan contra la inflaciónEl mandatario llamó a fortalecer la producción alimentaria en el país. El presidente de la exhibición, quiere exhibir a todo aquel que no se le cuadre. Que ya se ponga a trabajar. Esté animal no sabe qué el problema lo creo en buena parte el? eso dijo de las gaseras, pero resultó que gas bienestar no es la opción más económica ni de cerca y tuvo que mamar huevo. de hecho ya ni promueven gas del bienestar, fue un fraude.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »