Semarnat buscará ley para prohibir uso de fracking

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 34 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Semarnat busca ley para prohibir uso de fracking en extracción de hidrocarburos

Con el fin de evitar que realice la técnica del fracturamiento hidráulico o fracking para extraer hidrocarburos, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales , Víctor Manuel Toledo, expresó que se buscará legislar para su prohibición.

Diversas asociaciones civiles como la Alianza Mexicana Contra el Fracking, han señalado que pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado dicha técnica no sería utilizada, no existe una ley que lo prohíba, por lo cual hizo un llamado para que se legisle. "Hay tres propuestas en cada una de las cámaras, las vamos a apoyar, hay muchas cosas que hay que modificar, pero es pausadamente porque lleva muchas negociaciones. Vamos a trabajar para que se legisle y se prohíba la técnica del fracking", dijo Toledo, quien añadió que esto se podría dar hasta el siguiente año.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Oaxaqueñas revolucionan desde la cocina, la palabra y la medicina tradicionalViven criminalizadas y con temor por la violencia que significa defender su territorio; Oaxaca, uno de los estados más peligrosos de México para defensores.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Publican en la Gaceta Oficial la alerta de género para la capitalEl decreto firmado por la secretaria de Gobierno capitalina, rosaicela_, consta de cuatro puntos, en los que establece que el propósito de la declaratoria es garantizar la seguridad y derechos de las mujeres.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Violencia contra la mujer: Andrea se casó y después temía que su esposo la mataraAndrea, una venezolana que vive en Miami, cuenta cómo se liberó de las agresiones de su marido Son el nuevo Alarma o el televisa de los periódicos que asco dan El gobierno federal anunció que hay atención en los municipios. No es cierto. Pura propaganda peor que la de la era priísta. Ahora es más superficial.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La Jornada: Archivos secretos de la inteligencia estadunidense dan el veredicto sobre la historia de represión de la guerra suciaOpiniónLaJornada por peterkornbluh | Archivos secretos de la inteligencia estadunidense dan el veredicto sobre la historia de represión de la 'guerra sucia'. →
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Europa protesta contra la violencia hacia la mujer23 de noviembre 2019. Cientos de mujeres salieron a las calles en Francia, Italia, Grecia y Suiza para marchar previo al 'Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer', a conmemorarse el lunes 25 de noviembre. Francia se encuentra dentro de los países donde hay más violencia domestica, desde inicios de 2019, al menos de 116 mujeres han sido asesinadas por sus esposos o ex pareja, señala un estudio realizado por Afp. En Italia recientemente se propuso un fondo de 12 millones de euros para apoyar a las madres que han sufrido violencia para poder solventar becas, gastos médicos y atención para sus hijos.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »