#Semáforo Económico: México registra la cifra más baja de generación empleo formal desde 2013

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 31 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

De acuerdo datos del Tu_IMSS, de enero a septiembre de 2019 en México se crearon 488 mil 61 empleos formales, la cifra de generación de empleo formal acumulado desde 2013. | Vía: MexicoComoVamos.

De enero a septiembre de 2019, según datos del IMSS, en México se han creado 488 mil 61 empleos formales, 286 mil 444 menos que los registrados en el mismo periodo de 2018. Esta cifra, además, es la más baja en cuanto a generación de empleo formal acumulado desde 2013.l observatorio económico, esta creación de empleo formal es menor a la necesaria para poder brindar trabajo a las personas que se incorporan cada mes al mercado laboral.

Esta variación anual representa una ligera recuperación respecto al crecimiento anual observado en agosto, cuando los empleos generados crecieron 1.8% anual, la tasa más baja desde febrero 2010. Sin embargo, 14 estados generaron menos de 75% de su meta de empleo formal, y en 6 entidades el número de plazas formales registradas ha caído en lo que va del año.

La generación de empleos formales es relevante porque a través de ellos se crean oportunidades para asegurar que las personas mejoren sus ingresos laborales y sus capacidades de consumo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Tu_IMSS MexicoComoVamos Aclaren que es por la renovacion de contratos cada tres meses (truco para aumentar la cifra de empleos). Herencia de Peña. Una raya mas al tigre.

Tu_IMSS MexicoComoVamos Éstos son los números reales de la 4T, y no ' los otros datos' del Peje Lagarto

Tu_IMSS MexicoComoVamos Que onda vocero AntonioAttolini Chin se me olvida que tu ves los datos internacionales.😆

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Este martes 22 de octubre no circulan los autos con engomado rosaLa restricción vehicular está vigente desde las 05:00 hasta las 22:00 horas, en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Petróleo mexicano cae 47 centavos; barril se oferta en 45.63 dólaresEl petróleo mexicano cerró con pérdidas, ante la expectativa de que la desaceleración en el crecimiento económico reducirá aún más la demanda de energético.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Este miércoles entra en vigor norma para que empresas atiendan estrés de empleadosCon la puesta en marcha de la NOM 035, las pequeñas, medianas y grandes empresas deberán atender factores de riesgo psicosociales que padece su personal, como ansiedad y desequilibrio del sueño Es que teníamos que compensar las horas que lopezobrador_ no había trabajado, hasta que gracias a diosito se le concedió una chambita....
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

‘Esto no es Berlín’, el mundo underground de los años 80 en el FICM'Nos tocó un México muy censurado no todos teníamos acceso a Nick Cave, Bauhaus, Clan of Xymox… todas esas cosas que a quienes nos atrajo nos cambió para siempre”. harisama1000 harisama1000 Exacto, el punto es que en su momento había que buscar bastante para encontrar mendrugos , y esa actitud es lo que nos formó. Por eso ahora pocas cosas son impactantes a pesar de estar al alcance de la mayoria.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Valor de producción de constructoras registra mayor caída desde 2007Inegi informó que en agosto el valor de producción de las empresas constructoras bajó 10.22% anual, la mayor caída de la que se tenga registro. Es una pena economía paralizada Si AMLO no da los recursos a los municipios para proyectos productivos importantes y de primera necesidad, menos a la industria de la construcción, lo cual retrasan la productividad de un estado y lo peor retraso a la economía del País.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »