Seguridad Social en Italia calcula 19 mil muertes más por Covid-19

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En Italia, el Instituto Nacional de Previsión Social estima 19 mil muertes más por Covid19 en el país, y aseguro que se debe esperar a que pase la pandemia para conocer las consecuencias de la enfermedad.

Restaurantes en Roma, Italia permanecen cerrados a causa de la pandemia del coronavirus. Foto AfpEl coronavirus causó en Italia entre marzo y abril 19 mil decesos más que los anunciados por las autoridades, estimó este jueves el instituto de la Seguridad Social italiana, que consideró"poco fiable" el balance oficial de 32 mil fallecidos.

El número de muertes declaradas por Protección Civil -balance de referencia anunciado a diario por las autoridades- vinculadas a la Covid-19 en ese mismo periodo fue de 27 mil 938, subrayó el INPS, que se preguntó sobre la diferencia de"18 mil 971 decesos, 18 mil 412 de los cuales en el norte", la región más castigada por la pandemia.

El organismo de la seguridad social consideró"poco fiable" el recuento de fallecidos por Covid-19,"realizado a partir del número de pacientes muertos y positivos que aporta diariamente el departamento de Protección Civil". No obstante, el organismo matizó que la evolución de los decesos entre marzo y abril"no estuvo únicamente condicionada por la epidemia, sino también por las consecuencias del confinamiento", en alusión a las personas que murieron de otras enfermedades pero que no fueron tratadas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

😱

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Sonora: Dotan de material de protección contra Covid-19 a elementos de seguridad“Es importante reforzar la prevención para que estos héroes sigan realizando su labor en beneficio de las y los sonorenses”, afirma la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien destacó la labor de los uniformados en la lucha contra el Covit-19
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La política social del gobierno federal frente al COVID-19 - Animal PolíticoPlumaje ✍🏼 | '¿De qué forma el cambio de paradigma que hemos presenciado en términos de política social permite hacer frente a la pandemia?'. Laure Delalande y Néstor Genis, de ethoslabmx, escriben sobre la política social del GobiernoMX. ethoslabmx”
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Rayados sometió a plantel y cuerpo técnico a exámenes de covid-19El club también comenzó exámenes para determinar el estado físico de los jugadores tras 60 días en cuarentena.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

UNAM mapea vulnerabilidad del país ante Covid-19La herramienta arroja información de 59 zonas metropolitanas del país en donde es posible advertir el grado de riesgo que tiene la población ante la pandemia de coronavirus.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »