#SedenaLeaks: no es la salud de AMLO, es el poder del Ejército

  • 📰 ExpPolitica
  • ⏱ Reading Time:
  • 88 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 38%
  • Publisher: 70%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Opinión 📣 Este es apenas el principio de lo que quizá se convierta en un verdadero tsunami de revelaciones. ¿Sobre qué? No tanto-o no solo– sobre López Obrador sino, más bien, sobre el Ejército: carlosbravoreg

No sé si sus padecimientos incapaciten a López Obrador para ejercer el cargo; sí sé que ocultárselos al ojo público creó la oportunidad para que circularan muchos rumores y, ahora, estallara un escándalo al respecto. Es un defecto de su política de comunicación no haber tomado la iniciativa de darlos a conocer oportunamente, de explicar en qué consisten, cuál ha sido su tratamiento y evolución.

Tampoco sé si la nota sobre la salud del presidente era la mejor para dar a conocer la historia de que hackearon a la Sedena; sí sé que esa nota resultó muy eficaz para llamar la atención en un entorno mediático muy competido y que a veces aturde con tanta velocidad e información. Algunos opinarán que hubo sensacionalismo o mala fe; otros, que si los datos son ciertos la nota es válida para presentar la historia.

Lee más Opinión Las lecciones que comienzan con el hackeo a la Sedena Pasado ese primer momento, sin embargo, convendría recordar una vieja lección periodística: que la nota no se coma la historia. Porque los hallazgos sobre la salud del presidente fueron un “gancho”, pero la historia no es esa. Habrá muchas otras notas, de hecho ya están circulando varias , este es apenas el principio de lo que quizá se convierta en un verdadero tsunami de revelaciones.

Ese Ejército que fue, simultáneamente, negligente y perpetrador en el caso de los 43 de Ayotzinapa. El que encubre y ejerce presiones para descarrilar la investigación e impedir que se sepa la verdad y se haga justicia. Ese Ejército que está absorbiendo a la Guardia Nacional, a pesar de que la Constitución mandata que sea un cuerpo de carácter civil bajo el mando de la Secretaría de Seguridad Pública.

AMLO reconoce enfermedades tras el hackeo a Sedena Es el Ejército de Tlatelolco y Tlatlaya. El mismo que el presidente no se cansa de exaltar como “pueblo uniformado” y al que –por ser supuestamente incorruptible, eficiente y leal– sigue entregándole más responsabilidades y más recursos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

carlosbravoreg Las revelaciones del hackeó a Sedena, mostraron q los militares quieren tener hoteles y una línea aérea. AMLO ⬆️su nivel de cinismo y lo admitió. Además de militarizar al país, abrir la puerta a que sean empresarios nos conduce a la ruina económica. Revisen el caso de Nyanmar.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Monreal adelanta nuevo dictamen de reforma sobre el Ejército; reconoce que aún no tiene mayoría calificadaEl documento será presentado esta tarde, a las 17:00 horas, en una sesión de las comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, Segunda Sin embargo, RicardoMonrealA reconoció que aún no tiene los votos suficientes para ser aprobada.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Morena y opositores discuten en comisiones nueva minuta sobre Ejército en las calles'Hoy en el Senado me reuní con el secretario de Gobernación, para comentarle los acuerdos construidos con las y los legisladores sobre la participación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública. La propuesta se analizará hoy mismo por las Comisiones Unidas de dictamen', compartió Ricardo Monreal en Twitter. Y mientras en Culiacán
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Diputados se allanarán al dictamen que apruebe el Senado sobre ampliación de Ejército en las callesIgnacio Mier dijo aseguró que se le dará la publicidad necesaria para que sea puesta a disposición del pleno entre el miércoles y jueves
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Reforma militar avanza en el Senado en medio de revelaciones sobre el espionaje del EjércitoLa propuesta establece que el Ejecutivo federal presentará un informe semestral al Congreso de la Unión en el que deberá incluir indicadores cuantificables y verificables que permitan evaluar los resultados obtenidos en materia de seguridad pública. Cómo no va a avanzar si les encontraron la cola… COMO YA LO DIJERON EL INE-PRIANRDMC LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO Y DEL EJERCITO'NO APROBAREMOS NADA EN BENEFICIO DE MEXICO' VOTARON EN CONTRA PERO LOS SENADORES QUE SI QUIEREN AL PUEBLO Y EJERCITO VOTARON LA MAYORIA A FAVOR/NI UN VOTO A LOS TRAÍDORES 2023 Y 2024 Que poca madre
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Comisiones del Senado aprueban nuevo dictamen sobre el Ejército; mantiene dejarlo en las calles hasta 2028¿Leíste esta nota? Morena accedió a incorporar algunas demandas de la oposición, como establecer más mecanismos de control parlamentario a las Fuerzas Armadas.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Ejército mexicano se niega a dar información completa sobre caso Ayotzinapa: GIEIÁngela Buitrago, integrante del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes que investiga en México la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, dijo que los accesos a los archivos militares sobre el caso ordenados por el presidente Andrés Manuel López Obrador 'han sido parciales'. No que ya la tiene latinus? Pero ya lo hakearon, que lo miestren
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »