Sectur reporta caída en turismo cultural en enero-junio por covid-19

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 19 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El flujo de visitantes en zonas arqueológicas cayó 56 por ciento, mientras que en los museos del país bajó 51.2 por ciento.

Derivado de la pandemia por coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, el flujo total de viajeros en el sector de turismo cultural en el primer semestre del año fue sólo de 6 millones 411 mil, con lo cual se dio un desplome de 54 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2019.De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo , de enero a junio del año pasado el movimiento de personas en este sub sector fue de 13 millones 950 mil.

La Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas manifestó que esta caída continúa siendo un efecto negativo de la pandemia de coronavirus, el cual seguirá afectado por los próximos meses. La Fematur indicó que así como en toda la industria, la recuperación en el turismo cultural será igualmente lenta.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

AstraZeneca y la vacuna contra la covid-19: qué se sabe de la vacuna de OxfordLos ensayos, en los que participaron 1.077 personas, mostraron que genera anticuerpos y las llamadas células T que pueden combatir el coronavirus. Queda por demostrar su eficacia contra el virus en la siguiente fase del ensayo.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Covid-19 rompió la barrera de la cultura digital en la educación: SEPEsteban Moctezuma señaló durante una reunión virtual con la Coparmex que la pandemia llevó a los alumnos a tener la experiencia de ser autodidacta, lo cual fortalece las habilidades de investigación.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Covid-19, la enfermedad más cara; supera a la diabetes y otros padecimientos: AMISDe acuerdo con un comparativo realizado por el organismo, en un periodo de cinco meses, el costo promedio de atención por Covid-19 alcanza los 429 mil 615 pesos
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Covid-19: Hallan forma de debilitar la infección del coronavirus👨‍🔬Un grupo de investigadores descubrió una vulnerabilidad de la proteína spike del coronavirus SARS-CoV-2 que permitiría el desarrollo de un tratamiento contra el Covid-19
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Fallecieron 44 trabajadores de la salud por Covid-19 en ChiapasChiapas / En entrevista agregó que otros 862 se contagiaron, pero el 80% ya regresó a laborar, aunque “no tenemos evidencias de que tengan inmunidad, además de que Covid_19mx deja secuelas que limitará la vida que traían” /planetacoronavirus
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Covid-19: Sarah Gilbert, la científica que lidera el 'prometedor' ensayo de OxfordLa científica de Oxford ha dedicado su carrera a combatir patógenos con el potencial de convertirse en epidemias. Sus tres trillizos, estudiantes de bioquímica, le están apoyando
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »