Secretario de Estado de EU inicia visita en Chile

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 51%

Blinken desarrolla una gira por tres países con gobiernos izquierdistas. La víspera se reunió con el presidente colombiano Gustavo Petro; el miércoles lo hará con Boric y el jueves con el mandatario peruano Pedro Castillo

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

El secretario de Estado estadunidense, Antony Blinken, a su llegada a la capital chilena.El secretario de Estado estadunidense, Antony Blinken, inició este martes una visita oficial a Chile durante la cual se reunirá con el presidente izquierdista Gabriel Boric para abordar temas de seguridad regional, crisis migratoria y cambio climático.

Blinken desarrolla una gira por tres países con gobiernos izquierdistas. La víspera se reunió con el presidente colombiano Gustavo Petro; el miércoles lo hará con Boric y el jueves sostendrá un encuentro con el mandatario peruano Pedro Castillo. Las actividades del jefe de la diplomacia estadounidense en Chile comienzan el miércoles temprano con el encuentro con Boric, un exlíder estudiantil que más de una vez ha expresado críticas hacia Washington.

A mediados de año, el mandatario chileno expresó su molestia con Estados Unidos porque excluyó a Cuba, Nicaragua y Venezuela de la IX Cumbre de las Américas realizada en Los Ángeles, California. Boric opina que en la medida que Estados Unidos vea a los países latinoamericanos como iguales, “y jamás subordinados”, podrán trabajar juntos.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Michoacán espera atraer a más de 300 mil turistas en Día-de-MuertosLa película Coco, de Disney, potenció la visita de turistas de diversas partes del mundo a Michoacán, indicó el secretario de Turismo del estado. Espero que éstos turistas no formen parte d una estadística del día d los muertos.Hay tanta inseguridad.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

'Globalización y resistencia', tema de la 33 Feria Internacional del Libro de Antropología e HistoriaEl Estado de México y Chile son los invitados de honor.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Ricardo Valiño reconoce que quedan fuera por errores propiosTras empatar en duelo de visita ante los Esmeraldas de León, el técnico de los Xolos de Tijuana Ricardo Valiño reconoció que tuvieron la clasificación en sus manos y por errores pu
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

Universidad de Chile en alerta: revelan interés por un jugador indispensable para MirandaUniversidad de Chile ya piensa en el futuro.
Fuente: deportesminuto - 🏆 35. / 59 Leer más »